Vislumbra Márquez 10 triunfos en fila
Édgar Vargas México, Cd. de México (30 julio 2014)
compartir por:
  • Marc Márquez hace época en MotoGP al encaminarse hacia su segunda corona mundial consecutiva.
    FOTO: Archivo
  • El ibérico puede imponer la marca más grande del motociclismo, pero para ello necesita conquistar Indianápolis y República Checa, las siguientes dos fechas.
    FOTO: Archivo

Marc Márquez está corriendo a ritmo récord.

El piloto español buscará el próximo 10 de Agosto, en el Red Bull Indianápolis Grand Prix, su décima victoria consecutiva en MotoGP y ser el primero en lograrlo desde 1970, cuando hizo la proeza por última vez el italiano Giacomo Agostini.

Márquez, de 21 años y actual campeón de la categoría reina, en entrevista exclusiva para CANCHA reconoció el nerviosismo que existe por lograr el objetivo.

"Existe la misma presión de las carreras anteriores. Intentaré trabajar lo mejor posible con el equipo para luchar por el triunfo. Si no se puede el objetivo final es el podio", manifestó Márquez.

El ibérico mantiene una gran relación con Agostini, uno de sus ídolos al que nunca vio correr.

Pero lo llena de satisfacción que en la actual temporada su nombre aparezca con regularidad al lado del de la leyenda.

"Me enorgullece (ser comparado con él), porque ha sido el piloto más laureado de nuestro deporte y eso siempre es sorprendente. Es además una gran persona y mantenemos una buena relación cada vez que viene a los circuitos", recalcó.

Agostini logró 10 triunfos al hilo en tres temporadas, pero en 1968 fue el primero y único hasta el momento en terminarla de manera perfecta, pero sólo eran 10 carreras. Márquez es el más cercano a ello, aunque ahora se corren el doble de pruebas.

"Es imposible (lograr la temporada perfecta), siempre hay alguna carrera en la que no funcionan las cosas como quieres. Queda medio campeonato y es muy complicado", reconoció.

Márquez llegó y dominó MotoGP desde su primera temporada. Consideró que la combinación con su equipo Honda es mejor, lo que se refleja con sus nueve victorias y siete poles.

"Nos hemos preparado muy bien esta temporada. Tenemos más experiencia y junto al equipo y la moto, creo que todo ha funcionado a la perfección", recalcó.

El ibérico puede imponer la marca más grande del motociclismo, pero para ello necesita conquistar Indianápolis y República Checa, las siguientes dos fechas.

Novel de oro

Marc Márquez llegó a MotoGP para convertirse en leyenda.

El piloto español demostró su talento desde los 19 años cuando firmó con Honda en 2012 al ser de los más veloces en los test y ensayos libres.

En su primera carrera en MotoGP (Qatar 2013) finalizó tercero, pero a la siguiente fecha, en Austin, triunfó por primera vez, logrando a los 20 años, 2 meses y 5 días ser el ganador más joven de la historia del serial.

En todas las carreras en las que terminó (en Italia se retiró y en Australia fue descalificado) estuvo en el podio rumbo a su primer título mundial, apenas el segundo en la historia en coronarse como novato (después de Kenny Roberts en 1978), pero el más joven en lograrlo.

Aún así, mantiene los pies en la tierra.

"Tienes que hacerlo y centrarte en tu trabajo. Todas las distracciones, o por lo menos la mayoría, sólo pueden traer cosas negativas", expresó a CANCHA.

En su corta carrera ha igualado y roto marcas, pero ninguna le quita el sueño. Lo único que lo puede mantener en vela es ser campeón de nuevo.

"No pienso en estas cosas, la verdad es que mi único objetivo es ser campeón", aseguró.

"No (me interesa romper récords). Sólo ser campeón, que al final es lo más importante. Sin esto, el resto no vale para nada".

Este año no ha dado concesiones: ha ganado las nueve carreras y siete poles, pero no cree que por su culpa se pierda el interés por el Mundial.

Un hombre de 10


Marc Márquez está cerca de ser un hombre de 10, aunque eso número no es especial para el piloto español.

>¿Cómo te ves en 10 años?
 "Aún es muy pronto. Me lo pregunta mucha gente y no sé qué decir. Espero que siga en el Mundial. Con 31 años todavía se pueden hacer grandes batallas".

>¿Tiene para ti algún significado místico el número 10?
"No demasiado".

>¿Alguna ocasión obtuviste calificación perfecta en algo?
"En educación física sobre todo, jajaja. No, era un mal estudiante, la verdad".

>¿Cuándo fue la última vez que sacaste un 10?
"Cuando tenía 18 años, en mi último curso. Tuve que dejar los estudios al ganar 125cc".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana