Deben despedir a juez.- 'Geno'
Martín Banda México, Monterrey (30 julio 2014)
compartir por:
  • Alberto Galindo "El Geno" culpó al juez Antonio Quiroga y pidió su salida del cargo.
    FOTO: Martín Banda

Alberto Galindo "El Geno", organizador de la corrida del pasado viernes, dijo ayer que el único responsable del resultado del festejo es el juez Antonio Quiroga y pidió a las Autoridades su remoción en el cargo.

"No es posible que mande a su asesor Pedro de la Serna a echarse una culpa que él bien sabe que le corresponde", dijo el matador de toros en retiro y operador de la empresa "Torerías y Espectáculos".

"Había maneras de echar atrás la corrida, si tú quieres por chica en presencia o muy justa en su peso, pero eso debieron decirnos desde el mismo martes o miércoles y no esperar hasta el jueves a las 8 de la noche, cuando al señor se le antojó ir a la plaza a ver el encierro", agregó.

Agregó que él representa una empresa que ha organizado muchos festejos en el País en la gira de Pablo Hermoso de Mendoza y algunas aquí en Monterrey cuando han venido Juan José Padilla, "El Juli", Cesar Rincón y ahora "El Cordobés" y nunca le han rechazado un encierro.

"Si ése era el motivo tenían tiempo suficiente para avisarnos y nosotros hubiéramos cambiado el encierro por cualquier otro, incluso aquí tuvimos 10 toros para escoger.

"Aquí no es de echar culpas a nadie, ni a la empresa de la Monumental, ni al asesor, ni a nosotros como empresa, ni al 'Cordobés', el único culpable es él, Antonio Quiroga, a quien las autoridades deben quitar de su cargo", expresó.

"Es raro que a la hora del sorteo el juez haya echado para atrás el toro más pesado que andaba en más de 500 kilos y lo sustituyera por el segundo que le tocó al 'Cordobés', que estaba de reserva", se preguntó Galindo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ya no aceptarán chivitos por toros
Juez de plaza asegura que pondrán mano dura a empresarios, luego de ejemplares pequeños en corrida del "Cordobés".
Toros deslucen la noche
Una diminuta presencia de los ejemplares provoca un deslucido reencuentro del matador Manuel Díaz "El Cordobés" con los aficionados regios, que incluso dieron la espalda al torero.