Fijan fianza a 'Canelo'
Julio Pérez México, Guadalajara (30 julio 2014)
compartir por:
  • El púgil jalisciense tendría que dar cerca de medio millón de pesos como garantía en la acusación que hay en su contra.
    FOTO: AFP

Una fianza de al menos 466 mil pesos tendrá que pagar Saúl "Canelo" Álvarez como garantía por las lesiones que presuntamente le causó a Ulises "Archi" Solís.

Esa fue la cantidad fijada en el Juzgado Séptimo de lo Penal, a solicitud de la defensa del pelirrojo, indicó una fuente cercana a la averiguación.

El pasado 24 de julio, Álvarez recibió auto de formal prisión por el delito de lesiones calificadas, luego de comparecer ante el juez protegido por un Amparo contra una orden de aprehensión que pesaba en su contra.

El mandamiento judicial fue ordenado luego de que la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia revisara el caso.
Solís denunció al "Canelo" en el 2011 por un incidente que, de acuerdo con su declaración, ocurrió cuando ambos se encontraron en la Barranca de Oblatos, el 25 de octubre de ese año.

El de peso minimosca aseguró ante las autoridades jaliscienses que Álvarez lo acusó de salir con una ex pareja y lo golpeó, causándole una doble fractura en la mandíbula.
De acuerdo con la fuente consultada, el "Canelo" apeló el auto formal prisión acordado en el expediente 170/2013-C, por lo que el caso regresará a manos de magistrados para una nueva revisión.

El acusado habría solicitado que se le fijara la fianza para eludir por completo su arresto, pues aunque tiene el Amparo, éste se puede desechar porque su situación jurídica cambió tras recibir formal prisión.

"Canelo" fue notificado del auto en un hospital privado de Zapopan, donde era atendido por una gastroenteritis.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana