Mejora NFL rastreo estadístico
CANCHA / Staff Estados Unidos, Nueva York (31 julio 2014)
compartir por:
  • Este es el chip que sería colocado en las hombreras.
    FOTO: Cortesía NFL
  • La NFL seguirá con más detalle los movimientos de los jugadores en el campo.
    FOTO: Reuters

La modernidad alcanzó al registro de estadísticas en la NFL.

La Liga instalará este año sistemas de localización en tiempo real en 17 estadios, reveló la NFL.

Aparatos receptores, los cuales se colocarán en las hombreras de varios jugadores, trabajarán en conjunto con transmisores de identificación de radio frecuencia para medir de forma más precisa el movimiento de los jugadores en el campo.

Con el uso de estos aparatos, la NFL espera poder rastrear la distancia y velocidad de los jugadores y, además, permitirle a los equipos aprender más sobre sus elementos desde un punto de vista competitivo.

La Liga indicó que los sistemas de localización serán instalados en los estadios de Atlanta, Baltimore, Carolina, Chicago, Cincinnati, Denver, Green Bay, Houston, Jacksonville, Miami, Nueva Inglaterra, Oakland, San Francisco, San Luis y Washington, los cuales serán sede de juegos de jueves por la noche, y también en Detroit y Nueva Orleans.

La NFL se asoció con la empresa Zebra Technologies, la cual produce aparatos que rastreando desde el movimiento de jugadores a pacientes de hospital e infracciones de tránsito en EU.

Hora de publicación: 20:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Causa Manziel furor en práctica de Cafés
Miles de fanáticos acudieron al entrenamiento de los Cafés de Cleveland para ver al quarterback Johnny Manziel, quien busca en las prácticas de pretemporada quedarse con el puesto titular.