Ratifica Municipio al Juez de Plaza
Martín Banda México, Monterrey (01 agosto 2014)
compartir por:
  • Antonio Quiroga (centro) seguirá como Juez de Plaza de la Monumental Monterrey.
    FOTO: Juan Flores

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, ratificó ayer como Juez de la Monumental Monterrey a Antonio Quiroga.
 
El funcionario dijo que van a estar muy pendientes de que cumpla las instrucciones que se le han girado expresamente de hacer cumplir el Reglamento.

Durante la semana se ha acusado a Quiroga y a su asesor, Pedro de la Serna, por ser los principales responsables en haber aceptado un encierro indigno para ser lidiado el viernes pasado.

"Como autoridad nos corresponde aplicar el Reglamento y en ese sentido hoy (ayer) me acabo de reunir con el juez de plaza para que me informara cómo se dieron todos los pasos para recibir la corrida y cómo los evaluó.

"Me dio una explicación y lo que se le solicitó en concreto fue que por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, el aplicamiento (sic) estricto del Reglamento de toros", dijo.

Comentó que la próxima semana se reunirá con la empresa de la Monumental y con el propio juez para que quede claro lo que se les instruirá, que es justamente aplicar el Reglamento, tanto en edad y presencia de los ejemplares a lidiarse, que sean toros o novillos según se trate y en cómo saber conducir la corrida.

"El juez sabe lo que se debe hacer y así lo hará de acuerdo a la plática que tuvimos hace rato".

Descartó que por el momento se gire alguna sanción o multa al ganadero de San Pablo, Pablo Leopoldo Martín del Campo, por haber enviado a Monterrey un encierro de escasa presencia.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ya no aceptarán chivitos por toros
Juez de plaza asegura que pondrán mano dura a empresarios, luego de ejemplares pequeños en corrida del "Cordobés".
Toros deslucen la noche
Una diminuta presencia de los ejemplares provoca un deslucido reencuentro del matador Manuel Díaz "El Cordobés" con los aficionados regios, que incluso dieron la espalda al torero.