Salvan el puntito
Érick Rodríguez México, Monterrey (01 agosto 2014)
compartir por:
  • Nahuel Guzmán realizó varias atajadas que salvaron a los Tigres.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA54
  • Darío Benedetto abrió el marcador con un potente disparo.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA54
  • Juninho consiguió el empate tras un gran pase de Egidio Arévalo.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA54

Si los Tigres siguen invictos es gracias a las garras de su portero Nahuel Guzmán.

El arquero argentino ya comenzó a mostrar por qué lo trajeron y con cinco intervenciones fue clave para que los felinos se trajeran un empate por 1-1 de su visita a los Xolos de Tijuana.

Desde el minuto 11 se vio que iba a ser una noche ocupada para Guzmán, cuando no pudo hacer nada para evitar un cañonazo de Darío Benedetto para el 1-0, luego de que el argentino dejó atrás por velocidad a Juninho tras un pase de primera intención de Christian Pellerano.

La primera intervención del "Patón" vino al 18', y precisamente con los pies, al desviar pegado al poste un cabezazo de Dayro Moreno, con quien se toparía en los dos siguientes minutos.

Al 19', en una rápida salida, le quitó el balón de la cabeza al colombiano, y luego al 20' le arañó su disparo para desviar el balón al travesaño.

Así, de poder ir perdiendo por más goles, los Tigres se encontraron con el empate al 24'.

En un tiro de esquina, Hugo Ayala peinó hacia el punto penal, donde Emanuel Villa peleó y provocó un mal rechace que cayó en Egidio Arévalo, quien sirvió para que Juninho rematara de zurda y de volea.

El 1-1 hizo despertar a los felinos, quienes se adueñaron del balón y encerraron en su campo a unos Xolos que se salvaron en dos ocasiones, primero con un remate de tijera de Marco Ruben al poste y luego gracias a que el árbitro José Alfredo Peñaloza no vio como penal una falta sobre Arévalo dentro del área y encima amonestó al "Cacha".

Para el segundo tiempo, Tigres le bajó a la intensidad y sólo llegó dos veces, con un cabezazo de Ruben a las manos de Cirilo Saucedo y cuando Guido Pizarro se plantó en el área, pero disparó flojo y la zaga detuvo el balón antes de la línea de gol.

Guzmán intervino en dos ocasiones, primero para detener dos cabezazos, uno a quemarropa de Benedetto al 64' y otro pegado al poste derecho de Corona al 87'.

Aunque el técnico Ricardo Ferretti cambió de bandas a José Francisco Torres y Darío Burbano, hizo poco para buscar el triunfo y más cuando al 85' metió a Jesús Dueñas por Emanuel Villa.

"Tuca" se guardó a Joffre Guerrón y cerró el partido con cuatro volantes de recuperación, con Dueñas, "Cacha", Pizarro y "El Gringo".

Así, será para otra ocasión que los felinos busquen su primer triunfo en Tijuana, pero al menos demostraron que tienen buen portero y llegaron a 5 puntos, para amanecer en cuarto lugar general.

Hora de publicación: 23:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'He dejado de ser de Tigres'
Alan Pulido envió una carta en la que informa que demandó al Club Tigres ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF para que lo reconozca como jugador libre.