Ni al Veracruz le puede ganar Cruz Azul
Félix Zapata México, Cd. de México (02 agosto 2014)
compartir por:
  • Luis Fernando Tena no puede hacer que su equipo gane.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA21
  • Cristóbal Ortega se salió con la suya, al sumar en la cancha del Azul.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA21
  • Marco Fabián tuvo al menos dos de gol, pero simplemente lo pudo vencer al arquero escualo.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA21
  • Otra decepción en el Azul
    Cruz Azul no fue capaz de derrotar a los Tiburones Rojos del Veracruz en casa y se fue abucheado por su afición tras el 0-0.

La Máquina de este Apertura 2014 sigue averiada.

Cruz Azul no encuentra la victoria en este torneo luego de empatar esta tarde 0-0 con un Veracruz que salió a no perder al Estadio Azul.

El conjunto cementero sumó apenas su segunda unidad de nueve disputadas en lo que va del campeonato, pero al menos no perdió en casa, luego que hace 15 días en su estreno cayó 1-0 con Pachuca.

Con todo y los debuts de dos de sus refuerzos, Hernán Bernardello y Aníbal Zurdo, los celestes mostraron falta de contundencia, sobre todo en los botines de Mariano Pavone.

El "Tanque" no supo definir pese a quedar solo en el área luego de un débil rechace del portero Édgar Hernández, pues se tardó y le robaron el balón, que le quedó a Marco Fabián pero éste lo estrelló en el guardameta de los escualos, al 61'.

De hecho, Fabián fue durante casi todo el primer tiempo el motor de La Máquina, pero se mostró ansioso en algunas decisiones.

Quizá porque tiene un ojo puesto en la Bundesliga, ya que podría salir al Stuttgart, el volante tocó el arco en repetidas ocasiones, sólo que sin éxito.

Al 15', Fabián se quitó a dos rivales y sacó disparo que pasó a un lado de la meta, antes de que cabeceara a segundo poste, cuatro minutos después, un centro de Rogelio Chávez, enviando el balón apenas arriba del travesaño.

Luego, al 25', Hernández le desvió correctamente un remate antes de que regalara un disparo al arquero en vez de asistir a otros compañeros.

Pero no fue el único que desaprovechó alguna opción frente al arco veracruzano, también lo hizo Joao Rojas, quien suplió al lesionado Pablo Barrera.

El ecuatoriano no supo batir al portero de los Tiburones Rojos pese a llegar solo con un rebote generado tras una cobertura de Leiton Jiménez, al 45'.

El conjunto jarocho apenas se acercó al arco rival, siendo el clavado de Daniel Villalva, lo más peligroso que generó, pues el atacante argentino ya se había quitado a Francisco Rodríguez con un sombrerito, antes de tirarse al sentir el achique de Jesús Corona, al 30'.

Veracruz terminó echado al equipo atrás, pero La Máquina no halló las redes, ni siquiera por el ingreso de Christian Giménez para el complemento, o de Zurdo al 70', o de Alejandro Vela al 80', con condiciones más ofensivas que el lateral Fausto Pinto.

Como si todo lo anterior no hubiera sido suficiente, Zurdo y el zaguero visitante Leobardo López vieron la roja tras agredirse, al 90', luego de buscar un balón en el área.

Por eso la gran mayoría de los casi  24 mil espectadores abuchearon al Cruz Azul, que deberá hallar la forma de marcar gol en casa, antes de recibir el martes al Alajuelense de Costa Rica, por la Concachampions, y el próximo sábado al Puebla, en el Apertura 2014.

Hora de publicación: 18:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana