Vence Toluca con 10 a los Pumas
Alfonso García México, Cd. de México (03 agosto 2014)
compartir por:
  • Los Diablos Rojos sumaron su primera victoria del certamen ante los felinos.
    FOTO: Mexsport
  • El Diablo se llevó el triunfo pese a jugar con 10 hombres.
    FOTO: Mexsport

El Toluca sumó su primer triunfo del Apertura 2014.

Con 10 hombres, los Diablos Rojos dieron cuenta 2-1 de los Pumas de la UNAM en la Jornada 3 del certamen.

El paraguayo Pablo Velázquez hizo los dos tantos para la escuadra de José Cardozo, a los minutos 27 y 80, mientras Matías Britos marcó el gol de la honra para Pumas al 29'.

Los auriazules no perdían en La Bombonera desde el Apertura 2009.

El triunfo fue de gran mérito para los escarlatas, ya que antes del descanso se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Édgar Benítez por doble amarilla.

El primer tanto de los Diablos llegó luego de un polémico penal que marcó Fabricio Morales y que cobró Velázquez.

La respuesta de Pumas fue inmediata. Apenas dos minutos después del gol de los Diablos, Britos se avivó ante la complacencia de la defensa choricera y remató un servicio por parte de Daniel Ludueña desde el costado izquierdo para emparejar el marcador.

Lucas Lobos se fue sustituido para el segundo tiempo por Carlos Esquivel y los Diablos supieron mantener a raya a la visita, incluso se vieron mejor que cuando jugaban con once.

Pese a la inferioridad numérica, a Toluca le alcanzó para generar un par de llegadas a puerta, ambas por parte de Paulo Da Silva, quien tiró de larga distancia por la izquierda y sacó un potente disparo desde la derecha que estuvieron cerca entrar a la portería de Alejandro Palacios.

El paraguayo Velázquez se vistió de héroe a 10 minutos del final al rematar de cabeza y obtener así su doblete ante un equipo auriazul que fue incapaz de generar cualquier peligro sobre el arco de Alfredo Talavera en la parte complementaria.

Con este resultado, Toluca suma 4 puntos en el torneo, mientras que Pumas se quedó con 3 unidades en la clasificación general.

Hora de publicación: 13:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana