Aplasta México a Bahamas en Centrobasket
Cancha / Staff México, Nayarit (03 agosto 2014)
compartir por:
  • México consiguió su segunda victoria en el Centrobasket.
    FOTO: Mexsport
  • El Tricolor enfrenta este lunes a El Salvador.
    FOTO: Mexsport

México consiguió su segunda victoria en el Centrobasket, tras aplastar 90-57 a las Bahamas.

Los primeros 10 minutos del partido presagiaban el final del partido: México iba arriba 23-6 ante Bahamas.

En el Centrobasket se repartirán cuatro boletos al Preolímpico y tres accesos a los Juegos Panamericanos, ambos el próximo año.

El dominio al iniciar el partido en el Auditorio de La Gente fue abrumador por parte de los locales, siendo Román Martínez en más productivo con tres triples en cuatro intentos para nueve puntos. Al final terminó el encuentro con 18 unidades en 24 minutos de juego.

Abrieron el partido, junto a Martínez, Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Pedro Meza y Adam Parada, pero ante lo abultado de la pizarra entró el segundo equipo. Este lunes México jugará su tercer encuentro al enfrentar a El Salvador que no ha ganado en dos partidos jugados.

Los caribeños no traían nada, inclusive terminaron el cotejo con sólo 15 tiros de campo anotados en 57 lanzamientos al aro. Mientras que el Tri tuvo 30 de 57 tiros.

"Oye, seguimos serios, seguimos serios", le gritó el entrenador Sergio Valdeolmillos a su plantel en un tiempo fuera cerca del final del medio tiempo ante la clara ventaja de los suyos.

Bahamas cerró la primera mitad con una efectividad de 28 por ciento (6-21) en tiros de dos, mientras que México tuvo una efectividad del 53 por ciento (8-15).

Al final del juego destacó Paul Stoll con sus 17 puntos y Ayón con sus 13 rebotes. Del rival, el mejor fue Chavano Hield con 17 puntos.

Hora de publicación: 23:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana