Faenas rosas a beneficio
Martín Banda México, Monterrey (08 agosto 2014)
compartir por:
  • Hilda Tenorio será una de las alternantes del festival a beneficio del 16 de agosto, en la Monumental Monterrey.
    FOTO: Fernando Ortega

Justo en el día que el torero regio Manolo Martínez cumplirá 18 años de haber fallecido, la peña taurina que lleva su nombre lo recordará con un festival taurino a beneficio de la Cruz Rosa, en la Monumental Monterrey, el 16 de agosto a partir de las 17:00 horas.

El cartel del cuarto festival benéfico lo integran los regios Hernán Ondarza, Juan Antonio Adame, Juan Fernando, el capitalino Alfredo Gutiérrez, el potosino Fermín Rivera y la mexiquense Hilda Tenorio, quienes lidiarán un encierro nuevoleonés de La Playa.

Los ingresos que se recauden serán destinados a la Cruz Rosa, institución dedicada a atender a pacientes diagnosticadas con cáncer.

Alejandra Garza de Landeros, presidenta de la institución, dijo que actualmente atienden a cerca de 60 pacientes a las que apoyan en un módulo ubicado en la Colonia Mitras Centro.

"Cruz Rosa le da un apoyo integral a la paciente ya diagnosticada. Normalmente vienen con una cara cabizbaja y al salir son otras.

"Aquí les damos otra perspectiva de vida y a sobrellevar su vida, pues incluso muchas de las mujeres diagnosticadas son abandonadas por sus maridos", dijo Garza de Landeros, presidenta de la institución que se fundó en el 2004.

Efraín García, presidente de la peña cuyo objetivo es promover la fiesta con toreros que interesen a la afición y de paso ayuden a una institución, dijo que por primera vez el festejo se realizará en la Monumental.

"Cambiamos del Cortijo San Felipe a la Monumental a la espera de que sean más aficionados los que asistan y con ello Cruz Rosa se beneficie", dijo García.

En la presentación del festejo estuvieron presentes además, Francisco Díaz Martínez, gerente de la Monumental Monterrey y el matador Hernán Ondarza.

Los boletos para este festejo están a la venta en las taquillas de la plaza.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana