'Muy contenta, muy motivada'
Jocelin Flores México, Cd. de México (14 agosto 2014)
compartir por:
  • La joven clavadista confía en su nivel para los JOJ.
    FOTO: Archivo
  • Alejandra Orozco está emocionada con el reto de Nanjing.
    FOTO: Archivo

Quizá la plata en Londres 2012 llegó sorpresivamente, pero Alejandra Orozco soñó con asistir a los Juegos Olímpicos Juveniles.

La clavadista de 17 años de edad es la primera medallista olímpica mexicana que buscará un podio en la justa juvenil, en Nanjing 2014.

"Llego muy contenta y muy motivada, porque recuerdo mucho que el selectivo para los primeros Juegos Olímpicos (Juveniles) fue en Guadalajara. Decía: 'Los siguientes Juegos me van a tocar', y me emocionaba", recordó.

"Sé que puedo dar un buen resultado y simplemente voy a disfrutarlo. Son competencias que me gustan mucho porque son con chicos de tu propia edad. No sólo con tus amigos nacionales, sino también con los internacionales, con los que has venido compitiendo bastante tiempo", agregó.

La abanderada de la delegación tricolor confía en subir al podio, tal y como lo hizo su compañero de entrenamientos Iván García, quien portó el Lábaro Patrio en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010 y se colgó la medalla de bronce en la plataforma individual.

"Representa mucha satisfacción y orgullo ser mexicana. Voy a dar lo mejor en estos Juegos Olímpicos. Logré la medalla en Londres, pero fue diferente.

"Ésta es una competencia diferente y sé que no va a ser fácil, simplemente a base de trabajo y esfuerzo se puede conseguir esa medalla", mencionó Alejandra.

A los 9 años de edad, Orozco dejó la gimnasia artística por los clavados y desde entonces trabaja para forjar una carrera exitosa.

En 2011 se coronó en la plataforma individual del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de Bogotá y fue semifinalista en el Campeonato Mundial de Natación en Shangai.

Al siguiente año logró la clasificación a sus primeros Olímpicos a los 14 años, y en Londres 2012 se convirtió en la deportista tricolor más joven en subir al podio olímpico.

"El sueño es regresar con una medalla pero sé que todos los días me tengo que enfocar, levantar y trabajar con esa energía y esas ganas para conseguirlo", enfatizó.

Orozco buscará el podio de Nanjing 2014 en la plataforma y el trampolín de 3 metros individual, además del Equipo Mixto junto a Rodrigo Diego.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Será Orozco la abanderada para Nanjing
La clavadista Alejandra Orozco será la abanderada mexicana rumbo a los JO Juveniles en Nanjing 2014, en tanto las selecciones mundiales de basquetbol y voleibol todavía no han definido.