Van por la cima
Fernando Vanegas México, Monterrey (20 agosto 2014)
compartir por:
  • Los Rayados van con la necesidad de sumar de tres puntos en San Luis.
    FOTO: César D. Pauli
  • Los Rayados van con la necesidad de sumar de tres puntos en San Luis.
    FOTO: César D. Pauli

En el contexto de la Copa MX, el partido de esta noche contra el San Luis es clave para los Rayados en busca del pase a los Cuartos de Final del torneo.
 
Luego de la derrota contra los Correcaminos que sufrieron como locales, los albiazules deben ganar la serie frente a los potosinos, que marchan como líderes del Grupo Dos, para mantener sus aspiraciones de clasificación.
 
El San Luis encabeza el sector con cinco puntos, luego de haber vencido en la primera llave al Santos, en tanto que el Monterrey suma cuatro puntos, porque pese a la derrota contra los tamaulipecos ganó la serie en el marcador global.

En caso de ganar, los Rayados se treparían automáticamente al primer lugar del grupo y se enfilarían a los Cuartos de Final de la Copa por tercer torneo al hilo. De lo contrario, el pase se complicaría tomando en cuenta que en la última serie van contra el Santos.

Por esta razón no sorprende demasiado que el director técnico Carlos Barra convocó a varios jugadores que son titulares habituales en la Liga, especialmente, de corte defensivo.

Aunque quizá nos los use a todos de inicio, Barra convocó a Efraín Juárez, Hiram Mier y Stefan Medina, al igual que el contención Severo Meza y el volante ofensivo Lucas Silva.

Además, llevó a otros jugadores de experiencia como el portero Juan de Dios Ibarra, Omar Arellano, el paraguayo Rodrigo Rojas, Cándido Ramírez y el defensa brasileño Víctor Ramos.
 
En cambio, Barra sí guardó al goleador Dorlan Pabon, quien ya es titular en la Liga, mientras que el portero Jonathan Orozco, Humberto Suazo, Efraín Velarde, Jesús Zavala, César Delgado y Neri Cardozo también permanecieron en la Ciudad.

De esta forma, sin dejar de pensar en la Liga, los Rayados también se han enfocado en trascender en la Copa, un título que no consiguen desde 1991.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Refuerza la defensa ante San Luis
Rayados no quiere sorpresas en San Luis en la Copa MX, por eso va con varios defensas que son titulares en la Liga como Efraín Juárez, Stefan Medina e Hiram Mier.
Aunque sea la Copa, Rojas
En la Liga casi no ha jugado con Rayados, por eso el paraguayo Rodrigo Rojas espera aprovechar la oportunidad en la Copa MX, cuando este miércoles visiten al San Luis.
Triunfo es de todos.- Velarde
El triplete de Dorlan Pabon ante Cruz Azul es el fruto del trabajo en equipo y no de una individualidad, consideró hoy Efraín 'Chispa' Velarde.
Espera Cándido a un aguerrido San Luis
Cándido Ramírez, mediocampista albiazul, manifestó que los Rayados doblarán esfuerzos ante San Luis en la Copa MX para no verse sorprendidos como contra el Correcaminos.