Atrapa 'Babe Ruy' las redes sociales
Marco Almaraz México, Monterrey (20 agosto 2014)
compartir por:
  • Ruy Martínez, quien aparece en la pantalla del estadio, fue ayer trending topic en Twitter.
    FOTO: Especial
    FOTOGALERIA9

Un peloterito que vive en la Colonia Linda Vista, de Guadalupe, cautivó ayer en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en Williamsport y llegó a ser "trending topic" en las redes sociales.
 
El segunda base Ruy Pablo Martínez, quien mide 1.42 metros y pesa apenas 35 kilos, acaparó con sus batazos la atención de los comentaristas de la cadena ESPN en sus transmisiones para Estados Unidos y México.
 
A través del hashtag #bigruy, miles de aficionados mencionaron al "Babe Ruy" del representativo tricolor, quien antes del encuentro concedió una entrevista en inglés a la cadena que transmite la Serie Mundial de la categoría 11-12 años.

"Soy fan de Ruy Martínez, éxito muchachos", tuiteó el tercera base de los Sultanes de Monterrey, Agustín Murillo, durante el partido de ayer ante Venezuela.

En Williamsport, el "Babe Ruy" de los Vaqueros comenzó a saborear la popularidad acompañado de sus padres y hermanos, después de vivir dos partidos de ensueño, en los que ha disparado seis hits, incluyendo un jonrón, y empujado cuatro carreras.

Martínez, quien cursa el primer grado de secundaria en el Instituto Bilingüe Internacional de Monterrey, se mostró ayer optimista del panorama que enfrenta México en esta Serie Mundial.

"A mí se me hace que sí la hacemos" opinó, "Japón no traía tanto, pero hicimos muchos errores".

El padre de Martínez, quien tiene tres hijos jugando en Ligas Pequeñas, dijo ayer que Ruy practica beisbol desde los 4 años y sueña con ser pelotero profesional. Su ídolo es Dustin Pedroia, de Boston.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Otro paso en Williamsport
México, representado por los Vaqueros de Linda Vista, da otro paso en Williamsport al derrotar 11-1 a Venezuela; el jueves va ante perdedor de duelo Japón-Corea por pase a Final Internacional.
Japón les pone freno
México se estrelló con Japón, campeón mundial del 2013, y sufrió su primera derrota en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport por 9-5.
A fajarse, Vaqueros
México presentará un examen de alto nivel en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años, cuando se enfrente al campeón del 2013, Japón.
Debuta México con apretado triunfo
Los Vaqueros de Linda Vista, representantes de México en Williamsport, abren la Serie Mundial de Ligas Pequeñas con una apretada victoria de 4-3 sobre Canadá; el domingo van ante Japón.
A cabalgar, güercos
Los Vaqueros de Linda Vista, representantes de México en el Mundial de Ligas Pequeñas, debutan hoy en Williamsport ante la Liga Pequeña del Sur de Vancouver, representante de Canadá.
Con talento y carácter
Héctor Arrieta, manager de los Vaqueros, explica que su escuadra conjuga talento y carácter, dos cualidades que podrían llevarlos a grandes alturas en este certamen.