Destaca regio en Nanjing
Jorge Aguilera México, Monterrey (20 agosto 2014)
compartir por:
  • Luis Jasso es visto nadando la prueba de los 200 metros pecho.
    FOTO: Cortesía Teodoro Guerrero

 Luis Jasso, un integrante del legendario Club Dorados de Monterrey, se ubicó en el top 10 en la natación de los Juegos Olímpicos Nanjing 2015.

Bajo el mando del técnico japonés Norihiko Kawai Kamiya, Jasso se colocó en la décima posición en la prueba de los 200 metros pecho al negociar la prueba con un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 25 centésimas.

El tritón campeón de varias ediciones de las Olimpiadas Nacionales también vio acción en la prueba de los 100 pecho, donde se ubicó en el sitio 24. Hasta el momento, Jasso se coloca como uno de los mejores nadadores de la delegación en Nanjing 2014.

Jasso, un deportista nacido el 14 de mayo de 1996 durante los Juegos del Centenario Olímpico, saldrá mañana a disputar la prueba de los 50 metros estilo pecho. José Ángel Martínez y Fernanda Richaud fueron otros nadadores regios que dieron las marcas "A" oficiales FINA y clasificaron a Nanjing, sin embargo, jamás recibieron la invitación final para viajar a tierras chinas.

La natación de Nuevo León se ha reflejado en Juegos Olímpicos gracias a nadadores forjados en clubes privados, como el caso de Dorados, quien clasificó a Jesús González a los Juegos Olímpicos Atlanta 96, a Leo Salinas, a los de Atenas 2004, y a los Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 con Jasso.

El Club Dorados ubicado en la Colonia Cumbres tiene más de 40 años en el medio de la natación local, donde han emergido deportistas campeones nacionales como Rubí Cisneros, Lourdes Cisneros, Mauricio Ortiz, Roberta Rodríguez, Amaury Rodríguez y Claudia Flores, entre otros cientos.

Hora de publicación: 13:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana