Da Herrera triunfo al Porto
AFP Portugal, Porto (20 agosto 2014)
compartir por:
  • Herrera quedó solo en el área sin portero y no perdonó.
    FOTO: AFP
  • El Porto buscará culminar la obra la próxima semana.
    FOTO: AFP
  • Anota Herrera y gana el Porto
    El mexicano Héctor Herrera anotó el gol con que el Porto venció 1-0 al Lille en la fase previa de la Champions League.

El Porto ganó 1-0 en el Estadio del Lille con un gol del mexicano Héctor Herrera, en el partido de Ida de la ronda previa a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

En el minuto 60, el colombiano Jackson Martínez remató de cabeza y el rechace del portero nigeriano Vincent Enyeama lo recogió Herrera para firmar el único tanto del partido.

Dirigido esta temporada por el técnico español Julen Lopetegui, Oliver Torres, de 19 años y cedido por el Atlético de Madrid, jugó un notable encuentro, mientras que otro español, Cristian Tello, procedente del Barcelona, fue el autor del centro que remató Jackson antes del gol de Herrera.

Además, Lopetegui alineó como titular en el mediocentro al portugués Rubén Neves, una de las joyas de la cantera del Oporto y que debutó en la Champions con sólo 17 años, respondiendo con un gran partido.

El equipo que pasará a la Fase de Grupos de la máxima competición continental se decidirá el martes en el partido de vuelta que se disputará en Portugal.

A 200 kilómetros de Lille, el Zenit de San Petersburgo dio un paso importante para estar en la Fase de Grupos al ganar 1-0 en la cancha del Standard Lieja gracias a un gol de Oleg Shatov en el minuto 16.

Los otros tres partidos disputados este miércoles, Aalborg-Apoel Nicosia, Slovan Bratislava-Bate Borisov y Maribor-Celtic Glasgow, finalizaron con empate a un gol, por lo que las eliminatorias quedan abiertas para la vuelta.

Hora de publicación: 15:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana