Tendrá México revancha ante Japón
CANCHA / Staff Estados Unidos, Williamsport (20 agosto 2014)
compartir por:
  • México tendrá revancha ante Japón.
    FOTO: AP
  • Japón será el rival de México en busca del pase a la Final Internacional en Williamsport.
    FOTO: AP
  • Corea del Sur enfrentará al ganador del encuentro entre Japón y México.
    FOTO: AP

 La Serie Mundial de Ligas Pequeñas le brinda a los equipos la oportunidad de una revancha y México tendrá la suya hoy en Williamsport, Pennsylvania, cuando enfrente al campeón mundial del 2013, Japón.

Cuatro días después de caer ante la Liga de Tokio por 9-5, los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista se medirán a la escuadra nipona en el Estadio Howard Lamade, a las 14:00 horas.

El representativo tricolor se sobrepuso a la derrota ante Japón y ligó victorias frente a Australia por 6-1 y ante Venezuela por 11-1 en un partido abreviado a cinco innings por nocaut, o diferencia de carreraje.

El pitcher Érick Vela, quien sacó el último out el lunes en el partido ante Australia, buscará el desquite tricolor.

El mánager Héctor Arrieta dispondrá del relevista zurdo Miguel de la Fuente, quien ya vio acción en esta Serie Mundial frente a Canadá el viernes.

Los tres mejores serpentineros en la rotación de abridores de Linda Vista, Juan Garza, Luis Rodríguez y Aldair Téllez, están descartados para esta tarde porque sobrepasaron los 65 lanzamientos en los encuentros del domingo, lunes y martes.

Garza, quien tiene marca de 2-0, estaría habilitado hasta el domingo para lanzar, en una eventual Final de la Serie Mundial, ya que hizo 66 pitcheos el martes ante Venezuela y por el último lanzamiento le tendrán que dar un día más de descanso.

La contundente victoria ante la Liga Coquivacoa de Venezuela levantó la autoestima de los bateadores del conjunto tricolor, que dispararon 15 hits el martes.

Juan Garza disparó su segundo cuadrangular en la Serie Mundial, Daniel Quiroz y Abraham Zambrano empujaron un par de carreras cada uno y Ruy Martínez conectó seis hits consecutivos en dos días, antes de ser dominado en su último turno al bat.

El "Babe Ruy" de Linda Vista acaparó la atención en las redes sociales, e incluso fue entrevistado por la cadena ESPN de Estados Unidos, que proyectó sus mejores jugadas en su noticiero Sports Center.

Hora de publicación: 17:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Van a todo galope
México, representado por los Vaqueros de Linda Vista, da otro paso en Williamsport al derrotar 11-1 a Venezuela; el jueves va ante perdedor de duelo Japón-Corea por pase a Final Internacional.
Japón les pone freno
México se estrelló con Japón, campeón mundial del 2013, y sufrió su primera derrota en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport por 9-5.
A fajarse, Vaqueros
México presentará un examen de alto nivel en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años, cuando se enfrente al campeón del 2013, Japón.
Debuta México con apretado triunfo
Los Vaqueros de Linda Vista, representantes de México en Williamsport, abren la Serie Mundial de Ligas Pequeñas con una apretada victoria de 4-3 sobre Canadá; el domingo van ante Japón.
A cabalgar, güercos
Los Vaqueros de Linda Vista, representantes de México en el Mundial de Ligas Pequeñas, debutan hoy en Williamsport ante la Liga Pequeña del Sur de Vancouver, representante de Canadá.
Con talento y carácter
Héctor Arrieta, manager de los Vaqueros, explica que su escuadra conjuga talento y carácter, dos cualidades que podrían llevarlos a grandes alturas en este certamen.