Está loco por los Diablos Rojos
Cancha / Staff México, Guadalajara (21 agosto 2014)
compartir por:
  • United es trabajador de la construcción, gana 20 euros al día, y ya cumplió su sueño de conocer Old Trafford.
    FOTO: Tomada de Internet

Zdravkov Levidzhov no quiere que quede duda sobre su equipo de futbol favorito. Cuando alguien le pregunte su nombre, orgulloso contestará: Manchester United.

El hombre, de 51 años, se inspiró tanto cuando vio por televisión la heroica victoria del los Diablos Rojos sobre el Bayern Múnich en la Final de la Liga de Campeones de 1999, que decidió cambiarse el nombre cuando despertó al día siguiente, con la cruda por el festejo.

Levidzhov se tatuó el escudo del United en la frente para celebrar que las autoridades de su país, Bulgaria, por fin aceptaron parcialmente su petición de cambiar su nombre legalmente a Manchester United, tras una batalla legal de 15 años.

Su nombre ahora es Manchester Zdravkov Levidzhov-United, pero no descansará hasta que su tarjeta de identidad tenga sólo las dos palabras del nombre del equipo.

Las autoridades accedieron a que se llamara Manchester, pero no a que cambie su apellido a United, que aparece en su identificación como apodo, con el argumento de que es un nombre
genérico y podría ser usado como una marca comercial.

"Nunca le daría un mal uso al nombre sagrado de my equipo de futbol, por Dios lo juro", sentenció para el diario Manchester Evening News.

En otra entrevista, para The Sun, Manchester aseguró que la gente lo mira con admiración.

"Mi tatuaje es mi tarjeta de identidad. La gente no me mira con afán de reírse, sino con admiración", aseguró. "Cuando alguien me pregunta mi nombre, me apunto a la frente; es la marca que prueba mi lealtad al United".

El fanático vive en Svishtov, un pequeño pueblo cercano al Río Danubio, y heredó su amor por el club inglés de su fallecido padre, quien en los años 70 se robaba la señar de cable de Rumania para ver los partidos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana