Aburren los Rayados
Fernando Vanegas México, Monterrey (20 agosto 2014)
compartir por:
  • Lucas Silva e Hiram Mier aparecieron en el cuadro titular, pero ni con ellos Rayados pudo sacar el triunfo.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA12
  • Omar Arellano no pudo pesar en el ataque regio.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA12

En un partido de bostezos, Rayados no pudo quitarle el liderato de grupo al San Luis y sólo se trajo un punto de tierras potosinas.

Monterrey, que alineó a varios jugadores titulares y de experiencia, desperdició la oportunidad de ser líder del Grupo Dos de la Copa MX.

El equipo de Carlos Barra no logró descifrar el planteamiento "lavolpista" del Atlético San Luis, que bajo el mando del técnico Flavio Davino mostró un futbol ordenado en el juego de ida de la Llave 2 del torneo copero.

Con el empate, Rayados es segundo con 5 puntos y una diferencia de + 3, mientras que San Luis alcanzó 6 unidades con diferencia de +2 para mantener el primer lugar; en tercera posición está Santos con 4 y en el fondo el Correcaminos con 3.

La serie entre Rayados y potosinos se decidirá el martes en el Estadio Tecnológico con el partido de vuelta, en donde el equipo albiazul estará más urgido del triunfo para asegurar el punto extra y alcanzar la cima del grupo.

Para el cotejo de anoche, el técnico Carlos Barra utilizó un cuadro mezclado entre titulares y habituales suplentes; jugó con Juan de Dios Ibarra, Efraín Juárez, Hiram Mier, Victor Ramos, Bernardo Hernández, Severo Meza, Gael Acosta, Rodrigo Rojas, Cándido Ramírez, Omar Arellano y Lucas Silva. En el segundo tiempo entraron Stefan Medina, Alonso Hernández y Guillermo Madrigal.

Y aunque Rayados fue mejor, sobre todo en el segundo tiempo, no pudo con el San Luis que con su playera rosada intentó dar una alegría a sus 8 mil aficionados presentes en el Alfonso Lastras, pero terminó siendo un par de roscas.

En el primer tiempo hubo pocas llegadas claras. La más cercana, un disparo de Fausto Ruiz, al minuto 15, que pasó apenas arriba del arco de Ibarra.

En la parte complementaria, Rayados se animó más; primero Cándido hizo una individual que en la definición pasó zumbando el travesaño del portero Edmundo Ríos, al 47'.

A los minutos 60 y 65, Monterrey estuvo cerca de marcar el gol; primero Lucas Silva limpió la zona y abrió para Acosta quien le regresó el balón, pero Vera sacó en la raya el remate del dorsal 7, lo que hubiera sido el gol albiazul y, después, Silva volvió a lucir, ahora por izquierda, pero su centro fue desperdiciado por Acosta con un cabezazo flojo.

Al final, Rayados merodeó la meta potosina, pero sin éxito con un San Luis bien parado atrás y un cuadro regio rebotado en la zaga local.

Hora de publicación: 22:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No quiere depender de individualidades
Monterrey tiene plantel como para no tener que depender de individualidades, destaca Jesús Zavala, quien admite que deben mejorar en lo colectivo en las siguientes jornadas.
Refuerza la defensa ante San Luis
Rayados no quiere sorpresas en San Luis en la Copa MX, por eso va con varios defensas que son titulares en la Liga como Efraín Juárez, Stefan Medina e Hiram Mier.
Aunque sea la Copa, Rojas
En la Liga casi no ha jugado con Rayados, por eso el paraguayo Rodrigo Rojas espera aprovechar la oportunidad en la Copa MX, cuando este miércoles visiten al San Luis.
Triunfo es de todos.- Velarde
El triplete de Dorlan Pabon ante Cruz Azul es el fruto del trabajo en equipo y no de una individualidad, consideró hoy Efraín 'Chispa' Velarde.
Espera Cándido a un aguerrido San Luis
Cándido Ramírez, mediocampista albiazul, manifestó que los Rayados doblarán esfuerzos ante San Luis en la Copa MX para no verse sorprendidos como contra el Correcaminos.