Apoyo en la tragedia
CANCHA / STAFF México, Cd. de México (21 agosto 2014)
compartir por:
  • Juan Carlos Viñolo agradeció en las redes sociales el respaldo que está recibiendo.
    FOTO: Tomada de Facebook

Quizá en el momento más oscuro de su vida, Juan Carlos Viñolo está conociendo el mayor gesto de solidaridad.

El mexicano era parte de una decena de ciclistas heridos luego de ser embestidos el martes 12 de agosto en el Parque Fiesta Island en San Diego, California.

El vehículo era conducido en sentido contrario por una mujer bajo los efectos del alcohol y a quien además se le acusa de posesión de metanfetaminas.

El herido más grave fue Viñolo, quien perdió un riñón, tuvo fractura de costillas, codo, clavícula izquierda y cuatro vértebras. Por las lesiones quedó paralizado de la cintura a los pies.

Viñolo, de 43 años y padre de dos hijos pequeños, recibió el apoyo de la comunidad de ciclistas.

El martes, alrededor de mil pedalistas rodaron en el lugar del accidente para demostrar su solidaridad al mexicano y recaudar fondos para que su familia pueda pagar los gastos médicos.

La vuelta ciclista fue liderada por el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y la jefa de la policía, Shelley Zimmerman.

A través de redes sociales Juan Carlos ha recibido muestras de apoyo así como su repudio a la conductora culpable del incidente, Theresa Owens.

En la página "GoFundMe", creada para recaudar fondos para diferentes causas, en cinco días se han donado más de 130 mil dólares para la familia Viñolo.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana