Logra Durán plata en halterofilia
Cancha / Staff México, Cd. de México (21 agosto 2014)
compartir por:
  • Ana Lilia Durán presume orgullosa su metal plateado que se convirtió en la tercera medalla olímpica para México.
    FOTO: Cortesía Conade
  • Así reaccionó la mexicana tras superar la prueba en la que se quedaba con la medalla de plata.
    FOTO: Cortesía Conade
  • La pesista mexicana muestra su medalla obtenida en Nanjing. La acompaña su entrenador José Manuel Zayas.
    FOTO: Cortesía Conade
  • En el podio de ganadores, la mexicana Ana Lilia Durán (izq.) saluda a los espectadores.
    FOTO: Cortesía Conade

Ana Lilia Durán ganó la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

La halterista tricolor se colgó la medalla de plata en la división menos de 63 kilos tras levantar 210 kilos totales.

"Subcampeona olímpica, le quiero dar gracias a todos los que se desvelaron para verme, los que siempre confiaron en mí. Gracias, estoy muy feliz.

"Le agradezco a mi entrenador José Manuel Zayas quien ha estado conmigo. A todos les mandó un saludo, arriba el 43", escribió Durán en su cuenta de Facebook tras subir al podio en la justa China.

En su camino al podio olímpico, Ana Lilia levantó 85 kilos en arranque, posteriormente subió a 88 y en el tercer intento alzó 90 kg, con lo que se ubicó provisionalmente en el tercer lugar de la competencia.

En envión, la mexicana inició con 115 kilos y en su segundo intento logró 118.

Con este resultado, la oriunda de Mexicali de 16 años de edad, sumó a su palmarés el metal olímpico juvenil, luego de ser multimedallista mundial de su categoría en los campeonatos de Eslovaquia 2012 y Uzbekistán 2013. 

"Estoy muy emocionada, después de un proceso muy largo sin ver a mi familia y amigos, levanté mis seis intentos e hice una marca personal, así que me siento demasiado contenta", dijo la bajacaliforniana. 

"Fue una competencia de mucha presión y estrategia, sentía esa adrenalina y me dije 'no puedo fallar', y le di con todo. Muy pocas personas tienen la oportunidad de llegar a unos Juegos Olímpicos, así que me siento muy orgullosa de representar a México y a mi Estado", agregó.

La egipcia Sarah Ahmed conquistó el oro, con un total de 228 kilos, y la ucraniana Sofiya Zenchenko, con 208 kg, se quedó con el bronce.

Durán superó lo alcanzado en Singapur 2010 donde Aremi Fuentes ganó bronce.

Esta presea se suma a la plata de Rubén Nava (-63 kg) y el bronce de Mitzi Carrillo (-49 kg) en taekwondo.

Queda a deber Arana

La taekwondoín mexicana Ashley Arana, favorita para subir al podio en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, regresará al País con las manos vacías.

El sueño de la chihuahuense se desvaneció tras caer 7-8 en Cuartos de Final de la división +63 kilos ante la monarca mundial juvenil Yuliia Miiuts, de Ucrania, quien tomó con el bronce al igual que la china Chen Li.

"Me llevo mucho de aquí, lo di todo, pero no me alcanzó. Sólo me resta agradecer a mi familia y la gente que estuvo detrás de mí, sé que debo seguir trabajando.

"Esto es el principio, siguen eventos importantes, ya es tiempo de subir a la categoría de adultos", dijo la medallista de bronce en el Mundial Juvenil de Taekwondo Taipei 2014.

Kendall Yount, de EU, ganó el oro al derrotar en la Final 4-2 a Umida Abdullaeva, de Uzbekistán.

La delegación mexicana del arte marcial cerró su participación en Nanjing donde emuló el resultado de dos medallas: una plata y un bronce, obtenido en Singapur 2010. 

Rubén Nava se adjudicó la plata en -63 kg y Mitzi Carrillo el bronce en -49 kg.

"Veníamos sobre las cuatro medallas, pero desafortunadamente no se dio el resultado como nosotros lo esperábamos", enfatizó el entrenador Alfonso Victoria.

Con información de Conade

Hora de publicación: 07:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana