Analizará FMF declaraciones del 'Tuca'
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (21 agosto 2014)
compartir por:
  • Ricardo Ferretti llamó llorón a Alan Pulido.
    FOTO: Juan Carlos Jiménez
  • Ferretti ha sido crítico con Alan Pulido que no se ha presentado a entrenar.
    FOTO: Juan Carlos Jiménez

 Las declaraciones que ha hecho el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, sobre el caso de Alan Pulido podrían sujetarse al análisis de la FMF para determinar si violan o no el Código de Ética.

Al ser cuestionado al respecto, Fernando Cerrilla, secretario general del organismo, comentó que sería cuestión de verificar si los comentarios del "Tuca", directos hacia el jugador al catalogarlo de "llorón", incurren en una falta.

"Ese es un comentario que tiene el 'Tuca' hacia el propio jugador y cada quien es libre de expresar lo que piensa.

"Será una cuestión de análisis, vamos a ver si corresponde o no (al Código de Ética) para analizarlo", sostuvo Cerrilla.

El directivo ratificó que Pulido tiene un contrato vigente con Tigres, al ser un requisito para poder ser inscrito como miembro del plantel.

Llamó a las partes a negociar ahora que estarán en la cita con la Comisión de Resolución de Controversias de la FMF.

"Está en manos de la Comisión de Controversias. Lo ideal sería que se sentaran a platicar las dos partes, vamos a esperar a que se reúnan y al acuerdo que llegan.

"La Liga tiene que tener un contrato para tener registrado a un jugador, entonces, efectivamente debe tener un contrato", manifestó.

Lo anterior lo mencionó Cerrilla en el marco de la presentación del balón oficial con el cual se jugarán los dos torneos de la Segunda División, la Liga Premier y la Liga de Nuevos Talentos.

El esférico es de la firma Kappa, cuyos directivos asistieron a la presentación en el auditorio de la FMF y anunciaron que participarán en todas las campañas que efectúa el organismo, como la del balón rosa en octubre para combatir el cáncer de mama.

El presidente de la Segunda, José Vázquez, explicó que el realizar el convenio con la marca italiana responde a la apertura de la propia FMF de que cada Rama debe tener sus procesos de comercialización. En la Liga MX y el Ascenso MX se juega con balones de la firma Voit.

"Derivado de la instrucción de que cada Liga va a jugar con el balón que tenga y que consiga, que es parte del ejercicio que la FMF está haciendo con todas las divisiones, de que las divisiones hagan el ejercicio comercial para fortalecerse. Se presenta la oportunidad del balón y estamos dando el primer paso", comentó Vázquez.

Hora de publicación: 15:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana