Va el 'Cubo' al Tri para Fecha FIFA
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (21 agosto 2014)
compartir por:
  • Érick 'Cubo' Torres es la sorpresa en esta lista del Tricolor.
    FOTO: Archivo
  • Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y Javier Aquino destacan en la convocatoria.
    FOTO: Archivo


El delantero de Chivas USA, Érick Torres, se convirtió en la primera "campanada" de la lista de la Selección Nacional para los partidos que disputará en septiembre en Estados Unidos.

El ex del Rebaño mexicano formó parte de la primera entrega de la convocatoria que dio a conocer el director técnico, Miguel Herrera, y que incluye sólo a jugadores que militan en el extranjero.

Torres va con números favorables en la temporada de la MLS al llevar 14 goles en 23 partidos disputados, el doble de anotaciones ya que hizo en todo el año anterior en 15 encuentros.

El "Cubo" tiene experiencia en representativos nacionales con la categoría Sub 20.

Además de Torres, Herrera llamó a Guillermo Ochoa, del Málaga; Héctor Herrera, del Porto; Javier Aquino, del Rayo Vallecano; Andrés Guardado, del Valencia; y Giovani dos Santos, del Villarreal.

No se convocó a Javier Hernández, quien aún no define si continuará en el Manchester United o si irá al Milán italiano u otro club.

Otro ausente resultó el zaguero del Porto, Diego Reyes.

Tampoco se consideró, como ya se había anunciado por el propio entrenador, a Rafael Márquez, Jonathan dos Santos y Carlos Vela.

México enfrentará a Chile el 6 de septiembre en Santa Clara, California, y el día 9 a Bolivia en Denver, Colorado, en los primeros partidos que tendrá el equipo tras el Mundial en Brasil.

El Tricolor se concentrará el próximo 31 de agosto por la noche, con jugadores de la Liga MX, y el 1 de septiembre viajará a San Francisco, ciudad a la que llegarán los llamados "europeos" y el "Cubo" Torres que vive en Los Ángeles.

El resto de los convocados se darán a conocer el jueves 28 de agosto.


Estos son los jugadores que militan en el extranjero, convocados por Miguel Herrera:
Jugador Club
Guillermo Ochoa Málaga C.F.
Héctor Herrera FC Porto
Javier Aquino Rayo Vallecano
Andrés Guardado Valencia C.F.
Giovani Dos Santos Villarreal C.F.
Érick Torres Chivas USA

Hora de publicación: 17:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Dejará Piojo a Jiménez fuera de lista
El técnico Miguel Herrera no considerará a Raúl Jiménez en su convocatoria para los juegos del Tri contra Chile y Bolivia de septiembre próximo, para que el delantero se adapte a su nuevo club.
Convocan a Jiménez para Supercopa
El mexicano Raúl Jiménez es convocado para la Supercopa de hoy entre Atlético y Real Madrid, por lo que tiene su primera oportunidad de jugar ante el cuadro merengue.