Ve Checo oportunidad en Bélgica e Italia
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (21 agosto 2014)
compartir por:
  • Sergio Pérez no ha podido rescatar puntos en Bélgica, algo que tratará de romper este fin de semana.
    FOTO: Archivo

Bélgica e Italia son las pistas más rápidas que le quedan al calendario de la Fórmula Uno en el 2014 y para Sergio Pérez significan la mejor oportunidad de volver al podio.

Luego de la pausa de verano en la máxima categoría, Checo volverá el viernes al volante del VJM07 del equipo Force India con la única idea de lograr en la segunda parte de la temporada, recuperar lo que por diversas circunstancias no pudo concretar en las primeras carreras.

Nuestra meta es maximizar cada oportunidad. En la primera mitad (de la temporada) perdimos buenas oportunidades por contacto, suerte, y problemas de manejo, en la segunda parte quiero maximizar y conseguir todos los puntos para mantener nuestra posición en los Constructores o mejorarla. Las siguientes carreras deben ser buenas en cuestión de motor, deberíamos tener ventaja, espero que podamos aprovecharla", dijo Checo a los medios en el circuito de Spa Francorchamps, sede del GP de Bélgica.

Aunque en las últimas carreras Force India ha sido superado por Williams y la velocidad en calificación no ha sido todo lo competitiva que desearían, Checo considera que aún es posible repetir lo hecho en Bahrein, donde subió al podio, "Si vamos a conseguir podios tendrá que ser en las siguientes dos carreras (Bélgica e Italia), necesitamos darlo todo en esas dos. Veremos si podemos alcanzarlo de nuevo. Tuve la oportunidad de ganar la carrera en Canadá, y pude haber peleado por podio en Austria. Debemos poner esa presión en el equipo como si pudiéramos, lo hemos hecho, vamos ha hacerlo de nuevo"

Force India es quinto en la clasificación de Constructores, por apenas un punto sobre McLaren, equipo que también cuenta con motor Mercedes y que también ha dado pasos hacia adelante en el desarrollo de su MP4/29.

Williams por su parte parece estar para metas más grandes.

"Creo que Williams atrapará tal vez a Ferrari", dijo Checo. "Espero que podamos estar en frente de McLaren, ¿por qué no? Poder ir más hacia adelante".

En sus tres oportunidades anteriores en Bélgica, Pérez nunca ha logrado sumar, situación que espera cambie este fin de semana y con ello volver al top 10 de la clasificación de pilotos.

Hora de publicación: 19:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana