La plaza toma color
Martín Banda México, Monterrey (22 agosto 2014)
compartir por:
  • El graderío de la Monumental Monterrey está recibiendo pintura para cambiar la cara deteriorada que presentaba (recuadro).
    FOTO: Martín Banda
    FOTOGALERIA14

Cuando la Monumental Monterrey celebre sus 77 años de vida el próximo viernes, su nueva imagen interna lucirá blanca como una paloma.

La empresa determinó dar este color a su graderío y pared del callejón, y analiza la posibilidad de cambiar a café el color del anillo, como el de Madrid, o bien dejarlo rojo.

CANCHA publicó el 6 de agosto que la MM reflejaba los estragos del tiempo y descuidos, con escaleras riesgosas, baños viejos e insalubres, gradas descuidadas, áreas despintadas y falta de estacionamiento.

Por lo pronto y antes de que inicie un serial de tres festejos de selección y tres novilladas formales como el año pasado, se elaboran trabajos de pintura y alguna remoción en algunas zonas donde haga falta.

"Queremos que la afición encuentre una plaza, si no muy remozada, sí con otra cara, y ahora con la pintura toda blanca.

"Es con el afán de que tengan en la mayoría de lo posible instalaciones con el mantenimiento requerido y adecuado", dijo ayer Francisco Díaz Martínez, gerente del coso.

Estos trabajos y algunos otros de mantenimiento que requiere la plaza en los corrales y otras áreas internas, tardarán un par de semanas todavía, por lo que la Corrida de Aniversario se reprogramará para otra fecha.

"La idea es comenzar el primer domingo de septiembre con la actividad taurina y continuar todo octubre. Quizá la corrida la juntemos con el Serial Taurino para no restarle interés a las novilladas.

"Estamos en la confección de estos temas, fechas, elencos, encierros, que eso ya deberá quedar cerrado en estos días y que la próxima semana podamos darles las fechas definitivas que se tiene para la próxima temporada", agregó el empresario.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana