¿Djokovic vs. Murray en Cuartos?
AFP Estados Unidos, Nueva York (21 agosto 2014)
compartir por:
  • Andy Murray podría enfrentar a Novak Djokovic en los Cuartos de Final del US Open.
    FOTO: AFP
  • Roger Federer tendrá un camino relativamente sencillo hacia la finales.
    FOTO: Archivo

El número uno mundial Novak Djokovic y el escocés Andy Murray podrían colisionar en Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos que inicia este lunes en Nueva York, mientras el quíntuple campeón Roger Federer se benefició de un sorteo más benigno.

En el sorteo realizado este jueves en Flushing Meadows para el último Gran Slam del año, Djokovic fue confirmado como primer favorito, y pese a su espinoso camino tratará de llegar a la Final por quinto año consecutivo y conseguir su segundo título luego del ganado en 2011.

El pasado año, la estrella serbia cayó ante Rafael Nadal en el partido por el título, pero ahora el español no defenderá su corona debido a una lesión en la muñeca derecha.

Djokovic abre su campaña en el US Open 2014 enfrentando al argentino Diego Schwartzman. En cuarta ronda podría verse el gigantón John Isner, pero el estadounidense no llega a este torneo en su mejor momento, afectado por una lesión de tobillo que le obligó a abandonar el torneo en Winston-Salem el jueves.

Murray, octavo cabeza de serie y campeón del US Open 2012, no ha ganado un título desde su emotivo triunfo en Wimbledon 2013.

El escocés abre su camino ante el holandés Robin Haase y podría enfrentarse en un peligroso cruce de cuarta ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga (Número 9).

El segundo sembrado, Federer, tiene un camino más ligero por la parte inferior del cuadro, donde su principal rival podría ser el Grigor Dimitrov (Número 7) en Cuartos de Final.

Ganador de cinco títulos seguidos del Abierto neoyorquino (2004-2008), Federer parece dispuesto a borrar el recuerdo de su humillante derrota en cuarta ronda el pasado año ante el español Tommy Robredo.

El suizo llega a Nueva York tras haber ganado el título en el Másters 1000 de de pista dura en Cincinnati, y abrirá su campaña en el US Open ante el australiano Marinko Matosevic.

Serena no la tiene fácil

Por el lado de las mujeres, la campeona de los últimos dos años, la estadounidense Serena Williams, puede encontrar dos rivales familiares en su camino que podrían complicarle sus aspiraciones de ganar su primer título de Gran Slam de 2014.

Williams, número uno del mundo y del torneo, se proyecta para enfrentar a la serbia Ana Ivanovic (Número 8) en los Cuartos de Final.

Aunque Serena va delante en los compromisos particulares 7-1, Ivanovic le derrocó en la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero.

Williams también tiene en camino otro clavo ardiente como la australiana Samantha Stosur, con la que podría medirse en la ronda de las 16 mejores. La Stosur, cabeza de serie Número 24, sorprendió a Williams en la Final del Abierto de Estados Unidos de 2011.

En Semifinales, Williams podría verse ante la tercera cabeza de serie Petra Kvitova, o la séptima sembrada Eugenie Bouchard.

La estadounidense, quien asistió este jueves al sorteo, dijo no estar mirando tan lejos en el organigrama.

Al no haber podido avanzar más allá de la cuarta ronda en cualquier Gran Slam este año, la 17 veces campeona de torneos Majors asegura que no da nada por sentado, incluso ante una oponente de tan poco fuste como su compatriota Taylor Townsend, en primera ronda.

"La forma en que mi año ha estado pasando, me tiene preocupada en cada partido", confesó Williams, quien a pesar de su poco éxito en los Gran Slam este año se ha visto fuerte en el tramo final de su preparación para este Abierto, al ganar dos títulos de pista dura en tres semanas.

"Siento que estoy jugando bien, que tengo la oportunidad de ganar mi partido, que tengo el partido en mi raqueta. Pero cualquiera puede sorprenderte", aseveró Serena Williams.

Al menos ella no tendrá que preocuparse por un temprano enfrentamiento con su hermana mayor Venus, quien aterrizó en el cuarto inferior del cuadro, encabezado por la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, y la quinta cabeza de serie, la ex campeona Maria Sharapova.

Hora de publicación: 20:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tiene Federer cuerda para rato
Un renaciente Roger Federer logró cómodamente su clasificación récord para jugar por ocasión 13 en forma consecutiva en las Finales de la ATP.