Llega a nuevos niveles de ejercicio
Jocelin Flores México, Cd. de México (22 agosto 2014)
compartir por:
  • Con este aditamento se realizan, principalmente, ejercicios cardiovasculares e isométricos.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Trabajo con Además de favorecer la resistencia y la fortaleza, se desarrolla tono muscular.
    FOTO: Juan Luis Díaz

¿Bosu, mancuernas, pelotas, barra, mat o ligas?

Si bien usar cualquiera de estos aditamentos al ejercitarte va a favorecer a tu salud, la tendencia en la industria del fitness es combinarlos para tener un entrenamiento integral sin necesidad de destinar muchas horas a la preparación.

En una sesión de 50 minutos en la que se alternen accesorios como los mencionados y se combine el trabajo cardiovascular con el de fuerza, se pueden quemar de 600 a 700 calorías.

Tal es el caso de Demolition, clase en la que se trabaja cardio, fuerza, resistencia muscular y el core o cinturón abdominal, al tiempo que se mejoran habilidades como la coordinación.

"Demolition es una clase donde trabajas durante un minuto consecutivo las áreas de cardio de alta intensidad, fuerza y resistencia. Si eres muy constante puedes aumentar la condición en poco tiempo", explica David Colucci, Group Fitness Coordinator Energy Fitness Polanco.

Durante la clase se ejercitan los principales grupos musculares: piernas, espalda, pecho, hombros y brazos.

"Tiene muchos beneficios, puedes aumentar tu resistencia, mejorar la frecuencia cardiaca, lograr una alta quema de calorías.

"Se trabaja de una manera dinámica y por intervalos, para que no sientas tan pesada la clase. Trabajas un minuto y descansas 20 segundos", menciona la entrenadora Criselda Olmedo.

Si se trata de sudar, Demolition es una buena opción pues, sin importar si eres principiante o experto, a los pocos minutos del esfuerzo ya estás empapado.

Cargar el bosu mientras haces desplantes y abdominales, hacer press de hombro con mancuernas, desplantes hacia atrás con barra, abdominales con pelota, push up y tríceps con mancuernas son parte del entrenamiento que considera Demolition.

Trapecios con barra, movimientos con ligas, saltos y planchas son otros de los ejercicios que ponen a prueba tus habilidades y condición física.

¡Tampoco te espantes! Aunque se realizan diversos movimientos que parecieran pesados, este formato de clase está dirigido para todas las personas, sin importar el género o la edad.

El único requisito, asegura Colucci, es querer divertirte y sacar tu adrenalina pues, según la condición física, se adaptan los ejercicios y cada participante lleva su propio ritmo.

¡¿Estás listo para desafiar tus límites?!

LA CLASE

- Tiene una duración de 50 minutos

- Se trabaja por intervalos de un minuto con 20 segundos de descanso.

- Se realiza trabajo de fuerza y resistencia muscular, posteriormente de cardio más ejercicio de abdomen y se descansan 20 segundos. Luego se empieza a trabajar con otro grupo muscular.

BOSU

Con este aditamento se realizan, principalmente, ejercicios cardiovasculares e isométricos que significa "misma longitud". La isometría incrementa la fuerza y mejora el tono de los músculos.

Al ejecutar los movimientos con el bosu no hay impacto en las articulaciones.

MANCUERNAS

Ayudan a desarrollar tono muscular. Hay mancuernas de diferentes pesos para que cada participante use las que necesita de acuerdo con su condición física.

Una vez que se domina un peso mínimo puede aumentarse gradualmente para mejorar la tonificación.

PELOTA

Los ejercicios sobre la pelota de estabilidad ayudan a darle mucho mayor intensidad al entrenamiento.

Los movimientos requieren ser precisos y lentos para una mejor efectividad. Además, usar este accesorio ayuda a desarrollar tono muscular.

BARRAS

Además de favorecer la resistencia y la fortaleza, se desarrolla tono muscular.

Es uno de los principales aditamentos en el entrenamiento de fuerza, debido a que se puede realizar una gama extensa de ejercicios. Existen de diferentes pesos.

MAT

En la clase se utiliza principalmente para hacer el trabajo de abdomen y ejercicios isométricos, pero en el tapete se pueden realizar diferentes movimientos.

TIPS

- Evita los 2 litros sugeridos al día en sólo un par de tomas. Una hidratación adecuada considera beber agua durante todo el día, además de reponer lo que pierdes al ejercitarte.

- Disfruta tus entrenamientos. Debes divertirte con el ejercicio para mantener la motivación. Cuando veas los cambios va a ser difícil que puedas dejar de entrenarte.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana