América es letal fuera de casa
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (22 agosto 2014)
compartir por:
  • América tiene cinco triunfos seguidos en el Apertura 2014.
    FOTO: Archivo
  • Martín Zúñiga busca un lugar en el ataque de las Águilas.
    FOTO: Archivo

La calidad de invicto del América en el Apertura 2014 no corre un alto riesgo en Tuxtla Gutiérrez para este fin de semana.

Su rival en turno, Jaguares, podrá presumir la etiqueta del mejor local del torneo, pero enfrente tendrá a las Águilas que llevan tres victorias en fila fuera del Estadio Azteca y sólo una derrota como visitantes en los últimos nueve partidos oficiales.

Así como es imponente en casa, afuera el conjunto de Antonio Mohamed ya creó también una línea de buenos resultados, salvo la piedra que representó la derrota en el juego de vuelta de los Cuartos de Final con Santos (3-1) en el pasado Clausura 2014.

En la actual campaña, el equipo azulcrema ya venció a León, Puebla y Tigres, y si bien su último duelo como visitante del anterior torneo fue esa caída con el cuadro de La Comarca en Liguilla, antes hilvanó cinco partidos sin derrota con esa condición de no ser local.

En Liga como tal, en Torneo Regular, las Águilas no pierden como visitantes desde la Fecha 7 del Clausura 14 (1-0 con Morelia), racha que les da el crédito para tratar de salir airosas del partido de la Jornada 6 ante Jaguares de Chiapas.

Y de paso, está el tema de imponer la marca de su mejor arranque en Torneos Cortos si llega a seis ganados de forma consecutiva y así superar el registro del Apertura 2002 (de las fechas 2 a la 6, la Jornada 1 se pospuso) y ya de este mismo Apertura 2014 que es de cinco triunfos seguidos.

El cuadro felino no ruge mal a la hora de defender su territorio. Lleva dos triunfos en el Víctor Manuel Reyna en lo que va del Apertura (2-1 a Toluca y 3-2 sobre León), y si se toma en cuenta el torneo anterior son seis juegos al hilo sin caída, ya que no perdió en sus últimos 4 cotejos como local (2 victorias y 2 empates).

Casi medio año lleva Jaguares sin tropiezo en su cancha. La última derrota data del 1 de marzo pasado, Fecha 9 del Clausura, al caer 3-0 con León.

El adversario luce imponente, pero América es letal a la hora de meterse a una cancha ajena.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Afina 'Turco' sus piezas en Coapa
Mientras mira de reojo partidos del futbol argentino, el técnico Antonio Mohamed habla de su América, que es la sensación en el torneo Apertura 2014, con cinco triunfos en fila en la Liga MX.
Termina Mohamed satisfecho
Luego de la goleada ante el Bayamón de Puerto Rico, Antonio Mohamed, técnico del América, admitió que está satisfecho con el accionar de su equipo en la Concachampions.