Afirman que la edad no pesa en Pumas
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (21 agosto 2014)
compartir por:
  • Siete jugadores tienen más de 30 años: Augusto, Romagnoli, Verón, los hermanos Palacios, Ludueña y López.
    FOTO: Archivo
  • Guillermo Vázquez entró al mando de Pumas en busca de revertir el mal momento el equipo.
    FOTO: José L. Ramírez

Los problemas de Pumas no pasan porque la base del equipo la conforman siete jugadores mayores de 30 años, afirmó Ricardo Gómez, nuevo preparador físico.

El especialista recordó que hace tres años los auriazules contaban con una columna veterana y aun así se consiguió el título del Clausura 2011.

"Tuvimos un equipo con una edad importante cuando estuvimos antes y funcionó muy bien, si bien como parte natural de todo individuo las condiciones físicas van mermando es una gran base la que tenemos", relató  Gómez tras el entrenamiento.

En los cinco partidos de Liga hasta el momento han sido 16 los felinos que vieron acción, de los cuales siete cuentan con más de tres décadas de vida: Leandro Augusto (37), Martín Romagnoli (36), Darío Verón (35), Alejandro y Marco Palacios (33), Daniel Ludueña (32) y Dante López (31).
Incluso, este grupo fue parte del 11 inicial ante el León en la Fecha 5.

El especialista también descartó que los auriazules tengan una mala preparación física y por ende les cueste trabajo aguantar los 90 minutos a un alto ritmo.

"Es muy subjetivo, pero no sólo hay que ver la parte física, sí hay que verla en su momento, pero estoy convencido de que no es esa parte la que le cuesta al equipo", apuntó.

Hora de publicación: 21:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Descarta Ramírez resultados inmediatos
El joven Daniel Ramírez reconoció que el hecho de que el técnico Guillermo Vázquez conozca a la mayoría del plantel universitario, no significa que los resultados vayan a llegar de manera inmediata.