Liga Tri su quinta derrota ante Croacia
Cancha / Staff España, Barcelona (21 agosto 2014)
compartir por:
  • México sufrió su quinta derrota en fila.
    FOTO: Archivo

Una aplanadora croata arrolló al Tricolor de basquetbol.

Un flojo inicio de México en el partido determinó su derrota 99-74 ante Croacia en el Torneo Cuadrangular de la Ciudad de Badalona, en lo que fue su quinto descalabro consecutivo tras su coronación invicta en el Centrobasket de Nayarit 2014.

La escuadra mexicana que dirige Sergio Valdeolmillos abrirá el sábado 30 su actuación en el Mundial al enfrentar al cuatro mejor ranqueado del mundo, Lituania.

En el partido los croatas aplicaron un arranque abrumador con una asfixiante defensa que sólo permitió anotar tres puntos a México en los primeros cinco minutos; al final del periodo inicial, los europeos iban arriba 28-11.

Este inicio resultó ser una losa para los tricolores que nunca se repusieron de la desventaja que por momentos alcanzó las 20 unidades de diferencia.

La triple amenaza europea (Ante Tomic, Dario Saric y Bojan Bogdanovic) hicieron ver mal a los mexicanos. Al irse al descanso del medio tiempo la pizarra les favorecía 53-27. Sólo Gustavo Ayón estuvo a la altura del partido al cerrar esta fase con 12 unidades.

Inclusive el nayarita tuvo un conato de bronca con Saric, siendo éste el castigado por conducta antideportiva. Ayón terminó el juego con 27 puntos; Francisco Cruz tuvo 17 y Marcos Ramos ayudó con 14.

Ante la clara ventaja en el marcador, Croacia decidió utilizar a sus suplentes en algunas fracciones del encuentro.

Hora de publicación: 22:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Apabulla Ucrania al Tricolor
La Selección Mexicana varonil de basquetbol cayó 73-55 ante Ucrania en el Torneo Ciudad de Badalona, a 10 días de su presentación en el Campeonato Mundial España 2014.
Destruyen Tri de basquetbol maleficios
México se volvió a coronar en el Centrobasket que no alzaba desde 1975 y que no ganaba en casa desde 1965.