A atajar mala racha
Dulce Moncada México, Monterrey (22 agosto 2014)
compartir por:
  • El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, tratará de mantener hoy su arco imbatible.
    FOTO: Antonio Ordaz

Los Tigres necesitan de una victoria que les devuelva la confianza para revivir en el Apertura 2014 y cortar la racha negativa de tres juegos sin ganar, y hoy Morelia es el candidato ideal para conseguirlo.

En el papel, el rival es pan comido. Es el penúltimo lugar de la tabla general con dos puntos (dos empates y tres derrotas) y junto a Pumas es el peor equipo local con un punto conseguido, con una de las tres peores defensivas (9 goles recibidos) después de Chiapas y León (10 cada uno) y una ofensiva improductiva (2 goles).

El presente de los felinos es distinto, aunque no del todo halagador. Son noveno general con 6 unidades de 15 posibles, una cosecha pobre que no tiene satisfecha a su afición.

Solamente ganaron, y de manera contundente (4-2) al León en la Fecha 2, en el Estadio Universitario y desde entonces su contundencia se perdió.

Un empate ante Xolos, una derrota ante América y otro empate en Puebla han provocado la preocupación de los aficionados auriazules, que no ven a un Tigres arrojado y sí a un equipo que batalla para hilar jugadas con las que puedan llegar con claridad al área rival.

Para enfrentar a Monarcas, el DT Ricardo Ferretti recuperó a Emanuel "Tito" Villa, quien estaba lesionado, pero está en duda José Francisco "Gringo" Torres. El mediocampista ayer fue anunciado como baja para el partido de esta noche, pero instantes después se confirmó que sí realizó el viaje a Morelia.

"Tuca" deberá decidir si le devolverá la titularidad a Villa, o bien, mantiene a Joffre Guerrón, quien suplió el juego pasado al dorsal 33, brindando una buena actuación y marcando el gol de los felinos.

En el partido ante Puebla el cuadro auriazul no convenció, careció de intensidad y permitió que los Camoteros, con una ofensiva que sumaba 531 minutos sin anotar, les marcara, así que hoy la zaga no puede confiarse.

Tigres tiene todo para ganar hoy y volver al triunfo, a menos que desee complicarse ante uno de los peores equipos de la Liga.





Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana