Escándalo por mensajes denigrantes
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (21 agosto 2014)
compartir por:
  • Malky Mackay fue descartado como técnico del Crystal Palace.
    FOTO: AP


Malky Mackay fue descartado entre las opciones para dirigir al Crystal Palace, mientras el director deportivo del club, Iain Moody, renunció a su cargo, en medio de acusaciones por racismo, sexismo, homofobia e insultos antisemitas.

Mackay y Moody intercambiaron mensajes con contenido denigrante mientras trabajaban para el Cardiff City. El Daily Mail dio a conocer algunos de los textos.

"Fkn chinkys. Fk it. There's enough dogs in Cardiff for us all to go around. (Jodidos 'chinky' jerga de la ciudad con la que se llama a los trabajadores de los lugares de comida china. Al demonio. Hay suficientes perros en Cardiff para que todos demos la vuelta)", escribieron tras la llegada del surcoreano Kim Bo-Kyung.

"'Vamos, gordo Phil. No hay nada como un judío que ve cómo dinero se le desliza entre los dedos", sobre el agente de futbolistas Phil Smith.

"No hay muchas caras blancas en ella (lista), pero vale la pena considerarla", respecto a un listado de posibles refuerzos para el club, entre otros mensajes.

Tras las revelaciones, Mackay se disculpó públicamente y afirmó que se trataba de conversaciones sin seriedad entre dos amigos. Moody renunció al Crystal Palace.

Ambos fueron reportados ante la Asociación Inglesa (FA), que podría abrirles un expediente.

Hora de publicación: 23:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana