Rechaza Deschamps retiro de Ribery
Notimex Francia, París (22 agosto 2014)
compartir por:
  • Didier Deschamps dijo que si llama a Franck Ribery, éste está obligado a regresar a la Selección francesa.
    FOTO: Archivo


El seleccionador francés Didier Deschamps rechazó hoy con dureza el retiro internacional anunciado por el volante Franck Ribery.

"Si yo llamo a un jugador está obligado a venir", declaró el director técnico en una entrevista publicada por el diario deportivo L'equipe.

En la entrevista, titulada "Deschamps alza el tono", explicó que no le corresponde al jugador decidir el final de su carrera con su equipo nacional.

"(Ribery) Ha hecho un anuncio, lo constato. Después, en dos años", comentó Deschamps dejando abierta la puerta a una nueva convocatoria de Ribery, probablemente a la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016.

El entrenador y capitán de la Selección francesa que ganó la Copa del Mundo en Francia en 1998 explicó que, previamente, otros jugadores que habían anunciado su retiro internacional regresaron más adelante a la selección.

"Algunos y no pocos habían anunciado su retiro internacional y regresaron. Zidane ha hablado de ello", comentó Deschamps, tras mencionar al astro del futbol galo, ya retirado de la selección y de su club, por su propia iniciativa.

"El único que puede marcar una cruz es el seleccionador", reiteró Deschamps sobre el deseo de Ribery, de 31 años de edad, de no jugar más con Les Bleus.

"Franck ha pensado a corto plazo. Quizás mañana o pasado cambiará de opinión", agregó.

Franck Ribery, jugador del Bayern de Munich de la Bundesliga, anunció el pasado 13 de agosto que renunciaba al combinado nacional galo.

El jugador, 81 veces internacional con su selección, no pudo disputar la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 debido a una lesión de espalda.

Hora de publicación: 10:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Renuncia Ribery a Selección Francesa
Franck Ribery, quien se perdió el Mundial de Brasil por una lesión, renuncia a la selección de Francia, según publica la revista alemana Kicker, luego de entrevistar al jugador del Bayern Munich.
Evitó Ribery que le inyectaran cortisona
El delantero Franck Ribery dijo que no estaba de acuerdo con el tratamiento que le proponía el médico de la Selección Francesa para aliviar su problema de lumbalgia, que lo marginó del Mundial.
Su temor lo deja fuera
El francés Franck Ribery se ausentó del Mundial de Brasil debido al miedo que tiene por las inyecciones, ya que para tratar su enfermedad eran necesarias varias inyecciones.