Acabó luna de miel Van Gaal-United
AP Inglaterra, Manchester (22 agosto 2014)
compartir por:
  • Louis van Gaal pidió tres meses para moldear el equipo.
    FOTO: Archivo
  • Marcos Rojo no podrá debutar esta semana con el ManUnited.
    FOTO: Archivo

Aquejado por bajas y golpeado por una sorpresiva derrota en Old Trafford en la primera fecha, parece que ya terminó la luna de miel de Louis van Gaal con Manchester United.

"Hace dos semanas era el rey de Manchester", comentó Van Gaal. "Ahora soy el diablo de Manchester".

Luego de perder 2-1 ante Swansea en el inicio de la Liga Premier la presión empieza a acumularse sobre el United y Van Gaal, que enfrentan el domingo a Sunderland.

La lista de bajas de Van Gaal va en aumento, y el flamante refuerzo Marcos Rojos, fichado el miércoles procedente del Sporting de Lisboa por 20 millones de euros (27 millones de dólares), no podrá jugar ya que no ha recibido su permiso de trabajo.

Los volantes Ander Herrera, Marouane Fellaini y Michael Carrick fueron descartados el viernes, además de Jesse Lingard. Luke Shaw sigue marginado por una lesión de la corva, por lo que el timonel no cuenta con sus tres grandes fichajes del verano --Rojo, Herrera y Shaw-- que costaron un total de 77 millones de dólares.

El holandés pidió a los hinchas de United que tengan paciencia, pero los seguidores del club no quieren que se repita un resultado como en la temporada anterior, cuando el equipo terminó séptimo bajo el mando de David Moyes.

"Los tres primeros meses serán difíciles", señaló. "Le dije eso a (el subdirector ejecutivo) Ed Woodward y (los dueños) los Glazers".

"Fui contratado para armar un equipo, y ese es un proceso y ese proceso toma tiempo. Tienes que creer en la filosofía de que necesitas tiempo para armar un club grande, eso no es algo que suceda de la noche a la mañana".

Al reaccionar a los comentarios de la leyenda de United, Paul Scholes, que esta semana dijo que "teme'' por el futuro del club, Van Gaal agregó que "puedo imaginar que los fanáticos también temen. Porque vieron lo que sucedió el año pasado, y vieron el primer partido (de este año)".

Rojo fue presentado el viernes, y Van Gaal dijo que quedó "encantando" por el desempeño del lateral izquierdo con la Selección de Argentina en la Copa del Mundo de Brasil.

Argentina superó a la Selección de Holanda dirigida por Van Gaal en una definición por penales en las Semifinales.

"Mi filosofía es que sólo tienes que comprar jugadores que encajen cierto perfil, y creo que Marcos cumple con ese perfil, como central y lateral izquierdo", dijo Van Gaal. "Jugó un Mundial fantástico, así que estoy muy satisfecho".

Hora de publicación: 12:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana