Alcanza Nadal Final en Japón
Nadal no tuvo problemas para amarrar el pase a la Final, ya que el segundo set lo ganó 6-1
Reuters Japón, Tokio (08 octubre 2011)
compartir por:
  • Rafael Nadal reconoció que jugó más agresivo para no darle libertad al rival.
    FOTO: Reuters

El tenista español Rafael Nadal, primer preclasificado del torneo de Tokio, se impuso este sábado al estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 6-1 con una abrumadora marea de golpes desde la línea de base para llegar a la final del Abierto de Japón.

El defensor del título se enfrentará en la Final del domingo al británico Andy Murray, después de que el segundo preclasificado derrotara sin problemas al compañero de equipo de Nadal en la Davis, David Ferrer, por 6-2 y 6-3.

"Jugué más cerca de la línea de base e hice mejor muchas cosas hoy", afirmó a periodistas.

"Sentí que estaba listo para atacar cuando vi la oportunidad", comentó.

A Nadal se le ha visto sorbiendo fideos instantáneos antes de sus partidos en Tokio y picando antes de volver al hotel.

Pero el campeón de 10 torneos de Grand Slam insistió en que su dieta es más sana.

"No sólo fideos", sostuvo. "He comido teppanyaki, he estado en el mercado de pescado. En cualquier país del mundo en el que jugamos siempre buscamos comida japonesa", expresó.

Nadal redobló la presión mientras estaba 5-5 en el primer set, con una potente devolución que forzó el "break" cuando Fish, cuarto cabeza de serie, enviaba un revés a la red.

El español, que está disputando su primer torneo desde que ayudó al equipo de España a clasificarse para la Final de la Davis el mes pasado, mareó a Fish en el segundo set.

Nadal abrió una ventaja de 4-0 y un exasperado Fish estampó su raqueta contra la pista en un gesto de frustración tras quedarse 5-1 por debajo.

El final no se hizo esperar cuando Nadal logró un punto de quiebre con un impresionante derechazo bajo la línea que reflejó las distancias entre ambos jugadores.

El último punto resumió el día de Fish cuando el estadounidense quedó en evidencia al intentar una jugada al estilo de Pete Sampras al fondo de la red después de un decente primer servicio.

Murray, que consiguió su tercer título de la temporada en Bangkok la semana pasada, se mostró implacable al derrotar a Ferrer y alcanzar la final soñada por los organizadores del torneo.

"He intentado ser agresivo desde la primera pelota y no permitirle hacer demasiados puntos en mi servicio", dijo el escocés.

"He jugado de forma inteligente y golpeaba la pelota muy bien desde detrás de la pista. Debería ser una gran final contra Rafa. Contra él siempre es difícil", declaró.

Hora de publicación: 10:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Irá Nadal de 'pesca'
El favorito en el Torneo de Tokio, Rafael Nadal, accede a las Semifinales al imponerse por 7-6 y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo y ahora va por el pase a la Final ante el estadounidense Mardy Fish.
Abre Nadal fuerte en Tokio
Sin ir a fondo, el español Rafael Nadal abrió con victoria de 6-3 y 6-2 ante el japonés Go Soeda su andadura en el torneo de Tokio.
Emociona a Nadal volver a México
El tenista español Rafael Nadal queda confirmado para participar en duelo de exhibición en México junto con su compatriota David Ferrer, a lo que el ex número uno del mundo dijo estar emocionado.