Golea Santos a Toluca y es tercero
CANCHA / Staff México, Torreón (22 agosto 2014)
compartir por:
  • Oswaldo Sánchez tuvo poco trabajo, pero cuando se le requirió respondió.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA5
  • Los laguneros aprovecharon una desatención toluqueña y antes de cumplirse el primer minuto ya ganaban 1-0.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA5

Santos trepó al tercer lugar del Apertura 2014 tras vencer 3-0 a Toluca en el Estadio Corona.

Los Guerreros aprovecharon los errores en la defensa escarlata para construir su victoria, la cual al minuto 5 ya estaba prácticamente definida.

El marcador se abrió a los 16 segundos por conducto de Andrés Rentería, quien le robó el balón a Francisco Gamboa en tres cuartos de cancha para luego enfilarse al arco rival y con un tiro potente mandar el esférico a las redes.

El gol de "vestidor" dejó desconcertados a los Diablos Rojos y cuando se dieron cuenta ya perdían por dos tantos, pues al 5' Javier Orozco duplicó la ventaja para el local al aprovechar un pase de Mauro Cejas y una floja marca de la zaga rival.

Una vez el marcador se dibujó en la pizarra el juego perdió gran parte del atractivo, pues los laguneros bajaron la intensidad y el visitante no se encontró en el partido, el cual fue observado por el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera.

El resto del primer tiempo los jugadores de Santos pecaron de arrogantes pues bien pudieron marcar dos tantos más pero en lugar de definir al primer toque abusaban de los pases en corto o algún recorte de más.

Para el complemento Toluca reaccionó un poco de la mano de Lucas Lobos, que antes de los 10 minutos del lapso tuvo dos disparos a gol, uno de ellos se estrelló en un poste antes de salir del campo.

Sin embargo, el aporte del argentino no fue suficiente para los mexiquenses y otro error en el cuadro bajo, ahora al 77', le abrió las puertas a Darwin Quintero para el 3-0 final.

Santos llegó a 11 puntos y se puso provisionalmente en el tercer lugar de la tabla, en tanto Toluca permaneció séptimo con ocho unidades.

Hora de publicación: 23:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana