Parte Checo 13; Rosberg en la pole
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (23 agosto 2014)
compartir por:
  • Sergio Pérez volvió a tener una complicada sesión de calificación y partirá desde el puesto 13.
    FOTO: AP
  • Nico Rosberg logró su cuarta pole consecutiva.
    FOTO: AFP
  • Esteban Gutiérrez y Sauber siguen viviendo una temporada de pesadilla.
    FOTO: AFP

La lluvia hizo de las suyas en la calificación del GP de Bélgica, pero no impidió que se mantuviera el dominio de Mercedes, ni ayudó a mejorar a Force India.

El alemán Nico Rosberg se llevó la pole position por cuarta ocasión consecutiva y partirá por delante de su compañero Lewis Hamilton el día de mañana en Spa Francorchamps. El tapatío Sergio Pérez largará 13, mientras que Esteban Gutiérrez largará 20 luego de otra frustrante sesión que concluyó temprano para él.

La lluvia se hizo presente unos 45 minutos antes del arranque de la sesión y aunque para el inicio de la Q1 ya el sol se asomaba por la zona boscosa de las Ardenas, los pilotos salieron a rodar con neumáticos para lluvia extrema e intermedios, para probar las condiciones. A mitad de la tanda, Esteban Gutiérrez abandonó por problemas en la planta de poder Ferrari del Sauber C33, lo que lo mandó a la parte trasera de la parrilla.

"Esto ya es inaceptable, no es posible que existan problemas tan seguidos", declaró molesto Gutiérrez a las televisoras en el circuito belga.

Ayer el mexicano abandonó también prematuramente en la segunda práctica por problemas en el sistema de recuperación de energía.

Para la Q2 la lluvia se volvió a presentar, sin embargo en el cierre el sol apareció de nuevo y esto complicó las cosas para Checo, quien señaló que se sobrecalentaron los neumáticos intermedios y sus tiempos apenas le alcanzaron para ocupar el puesto 13 de la parrilla, sin embargo el tapatío superó a Nico Hulkenberg, su compañero, quien se quedó fuera en la Q1 y partirá 18.

Con las condiciones mejorando para la Q3, todo se definió en el cierre, con ambos Mercedes disputándose la posición de privilegio. Lewis Hamilton cometió un error en la primera curva, la horquilla de La Source, donde salió un poco abierto y eso fue suficiente para no superar, por una décima, el crono previo de Rosberg, quien de cualquier modo metió una décima más en su último intento.

Esto le dio al germano y líder del Mundial la séptima pole position del año y la 11 de su carrera en Fórmula Uno, sin embargo esto no significa mucho en un trazado como Spa, donde se puede rebasar con facilidad y muchas cosas pueden pasar si el clima es factor durante la carrera.

Tercero partirá Sebastian Vettel, quien aprovechó las condiciones para meterse al top 3 pese a estar rodando con un motor distinto al que pensaba usar el fin de semana y el cual ya cuenta con mucho kilometraje.

Fernando Alonso y Daniel Ricciardo completan el top 5 de la parrilla para la prueba de mañana.

Hora de publicación: 08:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana