Se va a Orozco podio en trampolín de JOJ
Alejandro Peña México, Guadalajara (25 agosto 2014)
compartir por:
  • Desde su primer clavado, Orozco se quedó lejos en la carrera por conseguir un sitio en el podio.
    FOTO: Archivo
  • Paola Morán ganó la Final B en 400 m con vallas e impuso récord mexicano Sub 18, con 59"74.
    FOTO: Tomada de @CONADE

Aunque en la ronda eliminatoria la clavadista tapatía Alejandra Orozco fue segundo lugar de la prueba de trampolín 3 metros, ya en la Final tuvo varios errores y terminó hasta la sexta posición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Dos días después de haber sido medallista de bronce en la plataforma 10 metros, la jalisciense de 17 años dejó escapar la oportunidad de conseguirlo por segunda ocasión en esta justa juvenil para atletas de 14 a 18 años.

Ya en la Final, el oro fue para la china Shengping Wu, con 492.05 puntos; la plata le correspondió a Ganna Krasnoshlyk, de Ucrania, con 459.10; el bronce la malaya Zhiayi Loh, con 446.70, mientras que Orozco acumuló 398.05 unidades, cuando en la Semifinal había sumado 431.65 puntos.

"Sé que pude dar más, tú mismo te conoces y sabes cuándo lo puedes lograr y cuándo no. Una buena clasificación no basta, debes tener mucha concentración para hacerlo igual en la Final, tal vez ese fue mi caso, pero es parte del proceso", declaró Ale, a través de un boletín de la Conade.

"No es mi prueba, simplemente traté de dar lo mejor. Hay días buenos y malos, pero de todo hay que encontrar un aprendizaje para seguir", expresó.

En otros resultados de este lunes en Nanjing 2014, la velocista tapatía Paola Morán estableció nuevo récord mexicano categoría Sub 18 en la prueba de 400 metros con vallas con tiempo de 59 segundos 74 centésimas.

Con este crono, Morán ganó la Final B, ubicándose en la novena posición de la justa olímpica. En la ronda eliminatoria, la jalisciense de 17 años había cronometrado 1'00"93, tiempo que rebajó considerablemente en 1"19 este lunes en la Final B.

Hora de publicación: 10:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana