Logra Orozco oro en clavados mixtos
Alejandro Peña China, Nanjing (27 agosto 2014)
compartir por:
  • La clavadista mexicana Alejandra Orozco tiró clavados desde trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros.
    FOTO: Cortesía Conade
    FOTOGALERIA15
  • Fue el primer oro para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
    FOTO: Cortesía Conade
    FOTOGALERIA15
  • Alejandra Orozco ganó en clavados mixtos junto al noruego Daniel Jensen.
    FOTO: Cortesía Conade
    FOTOGALERIA15
  • La clavadista mexicana Alejandra Orozco y su entrenador Iván Bautista festejaron Con el noruego Daniel Jensen.
    FOTO: Cortesía Conade
    FOTOGALERIA15

La clavadista tapatía Alejandra Orozco le dio su primera medalla de oro a México este miércoles en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en la prueba de equipos mixtos internacionales.

Haciendo pareja con el noruego Daniel Jensen ganó con acumulado de 379.50 puntos, superando a la dupla del egipcio Mohab Elkordy y la china Shengping Wu, con 374.90, mientras que la estadounidense Gracia Leydon y el ucraniano Pylyp Tkachencko fueron bronce, con 354.00 unidades.

En este formato de competencia, ambos clavadistas compitieron en la prueba trampolín 3 metros y plataforma 10 metros, sumando los resultados de ambos.

"Lo disfruté mucho porque fue diferente en el aspecto que ahora competimos con compañeros de otros países. Se dio el resultado y estamos demasiado contentos", aseguró Orozco, a través de un boletín de la Conade.

Por su parte, el también tapatío Rodrigo Diego y la suiza Vivian Barth se ubicaron en el lugar 11, con 275.80 puntos.

La ahora doble medallista olímpica juvenil, luego de su bronce en plataforma individual, le dio a México la presea número 14 a la delegación mexicana, que termina ya hoy su participación en Nanjing 2014 con un oro, 7 platas y 6 bronces.

"¡14 medallas olímpicas! Felicidades a quienes nos regalaron estas alegrías que inspirarán a más jóvenes mexicanos para lograr sus sueños", escribió Jesús Mena, director general de la Conade, en su cuenta de Twitter.

Hora de publicación: 08:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se va a Orozco podio en trampolín de JOJ
Luego de clasificar segunda en la ronda preliminar, la clavadista Alejandra Orozco no pudo ocupar el podio y finalizó en sexto lugar de trampolín 3 m. individual, en los JOJ Nanjing 2014.
Se cuelga Orozco el bronce en Nanjing
La clavadista Alejandra Orozco le dio a México la quinta medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, al obtener el bronce en plataforma de 10 metros.
Será Orozco la abanderada para Nanjing
La clavadista Alejandra Orozco será la abanderada mexicana rumbo a los JO Juveniles en Nanjing 2014, en tanto las selecciones mundiales de basquetbol y voleibol todavía no han definido.