Dan prisión a dos por extorsión a Oribe
Abel Barajas México, Cd. de México (27 agosto 2014)
compartir por:
  • Peralta denunció que lo habían extorsionado con unas fotos comprometedoras.
    FOTO: Ángel Guevara

Un juez del Distrito Federal dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión agravada a las dos jóvenes que supuestamente le exigieron al futbolista Oribe Peralta 500 mil pesos a cambio de no publicar unas fotografías comprometedoras.

El Juzgado 69 de lo Penal del DF determinó hoy iniciar un juicio contra Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, quienes se encuentran internadas en el penal femenil de Santa Martha.

Por la modalidad grave del delito, ninguna de las acusadas tendrá la posibilidad de conseguir la libertad provisional bajo caución, razón por la cual llevarán el juicio tras las rejas.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de las inculpadas, cuestionó que la acusación se encuentra plagada de diversas irregularidades.

Por ejemplo, indicó que las fotografías que señala Peralta no se encuentran agregadas en la averiguación previa consignada ante el juez.

Tampoco existe, dijo, una lista de llamadas telefónicas para acreditar que sus clientas buscaron al delantero del América para chantajearlo con una cantidad de dinero.

CANCHA publicó este miércoles que la Procuraduría del Distrito Federal encarceló a las dos mujeres denunciadas por el jugador del América.

Las hermanas Natividad Arlem (a quien el delantero del América recuerda como "Harlem Márquez", nombre con el que ella registró su e-mail) y Mercedes Torres Ricarte le exigieron el dinero a cambio de no publicar unas fotografías que el futbolista afirma que pondrían en riesgo su "integridad moral y reputación".



Hora de publicación: 12:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Extorsionan a Oribe con fotos
Detienen a 2 mujeres que presuntamente exigen $500 mil a Peralta para no publicar fotos que, según el futbolista, afectarían su reputación.
Denuncia Peralta extorsión
Una mujer, que ya fue detenida, le exigió 500 mil pesos a Oribe Peralta, delantero del América, a cambio de no vender unas fotografías supuestamente comprometedoras.