Fresas se les indigestan
Érick Rodríguez / Enviado México, Irapuato (27 agosto 2014)
compartir por:
  • Marco Ruben le dio un punto a Tigres al marcar desde el manchón penal.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA14
  • Desde el minuto 2, los felinos se vieron abajo en el marcador con gol de Marco Tovar.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA14

 En sólo 5 días dieron el cambiazo de Tigres a mininos.

Luego de golear la semana pasada al Morelia, los felinos no pudieron redondear otra actuación similar anoche al caer 2-1 ante el modesto Irapuato.

La escuadra auriazul recibió otra abolladura a su corona en la Copa MX al caer por segunda ocasión en la primera ronda, y aunque ganaron el punto extra al llevarse la Llave 2 por diferencia de goles, cedieron el primer lugar del Grupo I al llegar a 8 puntos, por 9 de los Gallos, con quienes se jugarán el pase a las Finales del certamen en la Llave 3.

Y es que a los Cuartos de Final avanzan sólo el primer lugar de cada uno de los 7 grupos y el mejor segundo lugar de entre todos los grupos.

El partido parecía de mero trámite para los felinos, pero errores defensivos y falta de contundencia provocaron que el juego se les complicara desde el minuto 2, cuando recibieron el primer gol, y luego, aunque tuvieron el balón, no fueron claros ni precisos, como sí lo fue su rival, que incluso tuvo el tercero en compensación, pero perdonó.

La Trinca Fresera sorprendió muy rápido a Tigres, casi desde el arranque, pues en el primer tiro de esquina, el arquero Sergio "Matute" García cortó mal el centro y el balón le cayó a Marco Tovar, quien no perdonó y abrió el marcador.

Los felinos buscaron reaccionar y tuvieron el control del balón con un Irapuato cómodo jugando al contragolpe.

El ambiente del estadio le jugaba en contra al cuadro felino, los poco más de 7 mil aficionados impulsaban a su equipo con cánticos y al son de la batucada y trompetas.

En el complemento Ferretti hizo movimientos, sacó a José Lara y metió a Ramón García.

Dos jugadores recién ingresados armaron el segundo del Irapuato al 71', Alan Bello inició una jugada por izquierda que culminó en un centro a Ricardo Bocanegra, que desde fuera del área sacó un disparo de derecha e hizo el segundo, ante el júbilo en la tribuna.

La impotencia de ver al equipo chato y a un rival que crecía hizo que los cerca de 200 seguidores felinos en la tribuna se manifestaran.

"A ver, a ver, los jugadores sí pueden oír, por la camiseta de Tigres tienen que morir", cantaban.

Ruben rescató el punto extra de la llave al marcar de penal al 78'. Sin embargo, no hubo regreso y Tigres ya no pudo anotar.

GRUPO UNO
Equipo         J     G     E     P   GF   GC DIF   PTS    PE    PT
Querétaro   4     2     1     1     7      5      2      7         2      9
Tigres         4     2     0     2     8      5      3      6         2       8
Irapuato      4     2     0     2     5      7      -2      6        0       6
Altamira      4     1     1     2     5      8      -3      4        0       4

Claves: J.- Juegos; G.- Ganados; E.- Empatados; P.- Perdidos; GF.- Goles a Favor; GC.- Goles en Contra; DIF.- Diferencia de goles; PTS.- Puntos; PE.- Puntos extras; PT.- Puntos totales.

 

Hora de publicación: 20:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quieren fortalecer al gremio
Emanuel Villa asegura que se trabaja para fortalecer al gremio de futbolistas de México.
No cree que Alan sea indisciplinado
Emanuel Villa no quiere que tachen a Alan Pulido de indisciplinado hasta no saber cuál es la situación real de él con Tigres, pues es un tema anormal por el que está atravesando.
Novelón en suspenso
La audiencia entre Tigres y Alan Pulido terminó sin acuerdo, según dijo el delantero al salir de las oficinas de la FMF; insiste en que es un jugador libre y su contrato con el club ya expiró.
Ya está Pulido en la FMF
Alan Pulido y su abogado Jesús Castillo Trigueros ya están en la Federación Mexicana de Futbol para la audiencia de conciliación en la Comisión de Controversias.