Le sacan juego a Sultanes
Marco Almaraz México, Cd. de México (27 agosto 2014)
compartir por:
  • Agustín Murillo no pudo sacar en tercera a Juan Carlos Gamboa tras un mal tiro del cátcher José Heriberto Félix.
    FOTO: Cortesía Diablos

¡Diablo de relevistas!

El bullpen de los Sultanes se volvió a espantar en el Foro Sol y Monterrey dejó escapar una ventaja de 5-0 para caer este miércoles 8-6 ante los Diablos Rojos de México en el segundo partido de la Final de la Zona Norte.

Los Diablos tomaron ventaja de 2-0 en la serie y amarraron, mínimo, el regreso al Foro Sol.

Los relevistas Hassan Pena y Óscar Villarreal fallaron en el cierre del séptimo inning ante los Diablos, que fabricaron cuatro anotaciones y remontaron la pizarra, ante la algarabía de más de 12 mil aficionados en el Foro Sol.

Pena sólo sacó un out, permitió cuatro carreras y dos hits con una base por bolas. Villarreal estuvo por el mismo tenor, al dar tres pelotazos y cometer un wildpitch en dos tercios de labor.

En ese ataque escarlata, el catcher sultán, José Heriberto Félix, envió un tiro picado a tercera base tras un toque de bola de Sergio Omar Gastélum con dos corredores en base y sin out.

Los Sultanes habían tomado la delantera en el segundo episodio ante el zurdo Fabián Cota con jonrón solitario de Ricky Álvarez. La ventaja de los visitantes creció en el tercer capítulo con racimo de cuatro anotaciones. Ricky empujó una con doblete y Héber remolcó tres con un cuadrangular.
 
El zurdo dominicano Ramón García abrió en la loma por Monterrey y colgó cuatro ceros. En la quinta admitió un vuelacercas de Ramón Urías.

Los Diablos apretaron la pizarra en el sexto episodio al timbrar en tres ocasiones, ya con dos outs. John Lindsey conectó sencillo, Emmanuel Ávila empalmó doblete y Gabriel Gutiérrez siguió con triple para impulsar dos.
 
Iván Terrazas conectó un roletazo que alcanzó a rozar en el guante del relevista Pena y luego pifió Héber Gómez, para que en la jugada Gutiérrez llegara a la goma y el México se acercó 5-4.

Un error del torpedero Juan Carlos Gamboa ayudó a los Sultanes a despegarse 6-4 en la parte alta de la sexta entrada y colocaron corredores en tercera y primera... Sin embargo el relevista panameño Manny Acosta evitó mayor daño, al dominar a Héber Gómez con rola para doble matanza.

En la séptima baja, vino la debacle para el equipo que dirige Miguel Flores. Juan Carlos Gamboa recibió base, Jesús Favela pegó sencillo. Enseguida vino el toque de Gastélum que levantó rápido el receptor Félix, pero mandó un tiro picado a la antesala y Agustín Murillo no pudo levantar la esférica.

Con las bases llenas, Doug Clark empalmó doblete y produjo dos carreras para igualar la pizarra 6-6. Flores trajo a Villarreal al relevo, pero el ex ligamayorista regio dio pelotazo a su primer enemigo, John Lindsey. Emmanuel Ávila puso arriba a los Diablos con elevado de sacrificio productor al bosque derecho.

Villarreal pareció recuperarse y ponchó a Gabriel Gutiérrez para el segundo fuera. A continuación, Óscar dio pelotazo a Iván Terrazas, luego cometió un wildpitch permitiendo anotar a Clark y remató su mal relevo con otro pelotazo a Ramón Urías.

Entonces volvió Miguel Flores a la loma para sacar a Villarreal y lo sustituyó con su as del relevo, Jonathan Arias, quien puso orden. Pero ya era tarde, el México estaba arriba 8-6.

El tercer encuentro de la serie se efectuará este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Monterrey. El venezolano Carlos Monasterios lanzará por los regios y Marco Duarte por los "pingos".

La última ocasión que Monterrey se quitó una desventaja de 2-0 en una Final del Norte fue en 1995 ante los Broncos de Reynosa.

TIGRES IGUALAN SERIE
Ricardo Nanita bateó de 5-4 con jonrón, tres dobles y cuatro producidas mientras Amauri Sanit lanzó pelota de tres hits en siete innings, y los Tigres de Quintana Roo igualaron la Final de Zona Sur a un juego tras derrotar 10-2 a los Pericos de Puebla.
 
Por los poblanos abrió y perdió Andrés Iván Meza. La serie se reanudará mañana a las 19:00 horas en Puebla. Pablo Ortega abrirá por Tigres. Los Pericos aún no anuncian a su serpentinero.

Hora de publicación: 22:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ganan los Diablos y van ante Sultanes
Los Diablos Rojos de México vencieron hoy 6-2 a los Vaqueros Laguna y serán el rival de los Sultanes en la Serie Final de la Zona Norte.
El 'Ave Félix' de Sultanes
José Félix, quien estaba como suplente, se ha convertido en el arma ofensiva de los Sultanes y en una garantía como receptor, pues despertó justo en la serie de playoffs ante los Acereros.
'Encera' Sultanes su arsenal
Luego de un día de descanso, los Sultanes regresan a los entrenamientos afinando su artillería rumbo a la Final del Norte; buscador de talentos de Yanquis observa a prospectos de novena regia.
Un descanso de perlas
Miguel Flores, mánager de Sultanes, consideró que el descanso de cinco días que tendrán antes de disputar la Serie Final de la Zona Norte les caerá de perlas.