Debe Skov esperar última palabra
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (29 agosto 2014)
compartir por:
  • Cuenta las horas... Shayne Skov aún no sabe si se quedará en los 49s.
    FOTO: Archivo

Concluyó la pretemporada para los 49s de San Francisco y Shayne Skov... ahora sólo resta esperar.

Las horas más largas de su carrera para el linebacker tapatío se pusieron en marcha tras el duelo de anoche en el que San Francisco apaleó 40-13 a los Texanos de Houston.

Antes de las 15:00 horas de mañana, Skov ya conocerá si deberá desocupar el vestidor y devolver su IPad con el libro de jugadas de los 49s o si se alista para jugar su primera temporada en el futbol americano profesional.

Skov dio un buen juego anoche, participando en equipos especiales y en dos cuartos completos. Acumuló tres tacleadas en solitario y participó en al menos otras tres jugadas más, pero no se contabilizó su mérito en ese departamento.

Además, el linebacker forzó un balón suelto que tras la revisión en la repetición no contó, pues se aplicó el máximo avance al ofensivo texano que acarreaba el ovoide.

En coberturas de pase, Skov también lució en sus asignaciones y aunque le completaron un envío, éste reaccionó para hacer la tacleada e impedir un primero y 10 en tercera oportunidad.

Desde el mes de mayo Skov ha hecho lo suyo, pero la última palabra la tendrán Jim Harbaugh, entrenador en jefe, y su coordinador defensivo, Vic Fangio.

Son 22 los jugadores que serán cortados en las próximas horas para dejar el roster en 53 jugadores.

Las opciones de Skov para quedarse parecen limitadas, especialmente a la defensiva, donde fue superado por Michael Wilhoite, Chris Borland y Nick Moody, éste último con quien también compite en equipos especiales. De hecho Borland, novato tomado en la tercera ronda del Draft, tuvo una intercepción que devolvió hasta las diagonales.

El liderazgo de Skov podría sacarlo a flote, así como el hecho de que los 49s han mantenido en el roster a un novato no tomado en el Draft en cada uno de los últimos tres años, pero de no quedarse en el roster, la opción más viable parece ser la de ir a la escuadra de práctica, donde estaría a disposición inmediata del equipo o bien a la espera de que otra franquicia requiera sus servicios.

La pretemporada terminó, pero no el sueño para el egresado de Stanford; sólo le resta aguardar para ver si se cristaliza en unos cuantos días o si deberá esperar por una mejor oportunidad.

San Francisco abrirá temporada en Dallas, mientras que Houston recibirá a Washington en la semana 1 de la temporada regular, el 7 de septiembre.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana