Inician corredores colección de medallas
Adrián Basilio México, Cd. de México (29 agosto 2014)
compartir por:
  • Las medallas en forma de M se están entregando en la Expo Maratón montada en el WTC.
    FOTO: José L. Ramírez

Susan Pimentel cumplió algunos de los requisitos estando embarazada y Víctor González corrió todas las distancias fijadas para obtenerla.

La dentista y el contador son dos de las mil 350 personas que pudieron obtener la medalla en forma de M que se otorgó a los participantes del Maratón de la Ciudad de México de 2013 y con la cual se inició la colección de letras para formar la palabra México en el año 2018.

Aquellos corredores que por diferentes razones se quedaron sin la letra inicial de la colección tuvieron que participar en dos distancias del serial de 6, 9, 12 y 16 kilómetros, llamados Splits, además del Medio Maratón de la Ciudad de México, para poder tener la M.

"No pude correr el año pasado y me quedé con las ganas de la M y por eso ahora corrí los splits de 9 y 16 kilómetros y el medio maratón estando ya embarazada", reveló Susana tras recibir su presea.

"Apenas este año empecé a correr y quise recuperar la M. Me gustó mucho la dinámica para poder tener todas las medallas y corrí todos los splits y el medio maratón y quiero darme el gusto de correr los próximos cinco maratones que restan para completar la palabra México", dijo Víctor.

Las medallas en forma de M se están entregando en la Expo Maratón montada en el WTC.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Maratónica tarea
Humberto del Valle, director de Emoción Deportiva, empresa encargada de sacar adelante al Maratón de la Ciudad de México desde el año 2000, habla la logística que implica el evento.
Es MCM un gran aperitivo
Como gran preámbulo a lo que será el Maratón de la Ciudad de México (MCM) el 31 de agosto, mañana se corre el Medio Maratón capitalino.
Desplegarán brigada médica
La asistencia médica para los corredores del Maratón de la Ciudad de México está más que garantizada pues mil 30 personas estarán a cargo de ella este domingo.