De Marchi se lleva la séptima etapa
AFP España, Alcaudete (29 agosto 2014)
compartir por:
  • Alessandro de Marchi se quedó con la séptima etapa de la Vuelta a España.
    FOTO: AFP

El italiano Alessandro De Marchi (Cannondale) se impuso en solitario en la etapa 7 de la Vuelta a España, este viernes en Alcaudete (Andalucía, sur), mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) conservó el maillot rojo de líder de la general.

De Marchi, de 28 años y quien ya había avisado de su combatividad en el Tour de Francia, se distanció de tres compañeros de escapada a falta de 15 kilómetros y resistió hasta el final en cabeza.  El canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) fue segundo y el francés Hubert Dupont (AG2R-La Mondiale) tercero, a un minuto y 35 segundos del ganador.

Valverde, noveno del día, entró en el pelotón a 2 minutos y 20 segundos, con el mismo crono que otros favoritos como su compatriota Alberto Contador (10º), el colombiano Nairo Quintana (12º) o el también español Joaquim Rodríguez (14º).

Entre los aspirantes a la victoria final, el británico Christopher Froome consiguió entrar séptimo, con 3 segundos de ventaja sobre el resto de candidatos, tras un pequeño esprín para destacarse un poco del pelotón.

Froome logró recuperarse durante la etapa tras haberse caído en el principio de la etapa, aunque aparentemente sufrió sólo heridas superficiales.

"Esperemos que no sea grave. Tengo contusiones y heridas en el codo, la cadera y la pierna derecha. Espero poder descansar esta noche y veremos mañana", dijo el campeón del Tour de Francia de 2013 tras la etapa.

En la clasificación general, Valverde sigue en cabeza con 15 segundos de margen sobre el segundo, Nairo Quintana, y con 18 de ventaja sobre Contador, tercero. Froome, cuarto clasificado, se acerca a 19 segundos de la primera posición.

Hora de publicación: 11:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Lidera Castroviejo Vuelta a España
El español Jonathan Castroviejo, del equipo Movistar, se convirtió este sábado en el primer líder de la vuelta a España 2014, tras disputarse la prueba contrarreloj por equipos.
Se apunta para Vuelta a España
El ciclista español Alberto Contador anuncia que sí podrá correr la Vuelta a España, luego de recuperarse de una lesión que se había producido tras una caída en el pasado Tour de Francia.
Anuncia Contador baja de Vuelta a España
Luego de sufrir un caída que le provocó una fractura de tibia, el ciclista español Alberto Contador reconoció que no participará en la Vuelta a España, debido a la cicatrización de sus heridas.