¡Quemadota!
Marco Almaraz México, Monterrey (29 agosto 2014)
compartir por:
  • La novena regia necesita de un milagro para levantarse en la Final de la Zona Norte.
    FOTO: Francisco Bustos
    FOTOGALERIA40
  • La novena regia buscará al menos evitar la barrida este sábado.
    FOTO: Francisco Bustos
    FOTOGALERIA40
  • Diablos anotó 5 carreras en la cuarta entrada y desde ahí ya no hubo opciones para los Sultanes.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA40

Para explicar lo que está ocurriendo en la Serie Final de la Zona Norte basta poner un ejemplo: los Diablos Rojos de México versión 2014 juegan a 200 kilómetros por hora. Los Sultanes, después de tres partidos, aún no meten el "clutch".

La nueva generación de los Diablos Rojos le propinó otra paliza a los Sultanes, ahora por 14-2, y se puso a un triunfo de consumar la más humillante limpia en una serie de Playoffs a la franquicia más antigua de la Liga Mexicana de verano.

Los nueve juegos y media de distancia que separaron a los "pingos" de los regios en la temporada regular no fueron un espejismo. Las siete victorias consecutivas de los Diablos, cuatro de ellas en el Estadio Monterrey, lo dicen todo.

El México lleva dos victorias por paliza en esta Final del Norte, 11-1 en el primer desafío y 14-2 en el tercero. Anoche resolvieron el encuentro en sus primeros cuatro turnos, al anotar 11 veces, ante el bochorno de unos 9 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

Siete serpentineros de los Sultanes desfilaron por el montículo en una noche de tortura para la fanaticada local. Los bateadores fueron silenciados por Marco Duarte, la defensiva jugó distraída y los pitchers volvieron a hacer el ridículo. Anoche permitieron 21 hits.

En el otro bando impera la felicidad.

Una pequeña porra alentó desde la tribuna de segundo nivel a sus Diablos. El dueño del club, Alfredo Harp Helú, gozó el triunfo desde un palco acompañado de su familia.

Juan Carlos Gamboa, noveno bat de los capitalinos, se volvió a ensañar con los pitchers de los Sultanes, al batear de 6-3, con tres carreras producidas, incluyendo un jonrón en el segundo episodio sobre el venezolano Carlos Monasterios.

Gamboa, parador corto, el jardinero central Carlos Figueroa, el tercera base Emmanuel Ávila, el cátcher Gabriel Gutiérrez y el segunda base Ramón Urías, figuran en esta renovada versión de los Diablos, que apunta hacia el trono de la Zona Norte.

El México se ha dado el lujo de ganar sus primeros tres encuentros sin su principal cañonero mexicano, Japhet Amador, lesionado de una pierna. Anoche tampoco tenía disponible a su relevista de lujo, el panameño Manny Acosta, quien viajó a su país a atender asuntos familiares.

Hoy a las 17:00 horas se efectuará el cuarto choque de la serie. Jorge Luis Castillo tratará de evitar la primera limpia de los Sultanes ante los Diablos en un Playoff. Su rival será el dominicano Marlon Arias.

Hora de publicación: 22:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana