Contaron con respaldo tricolor

Édgar Vargas México, Cd. de México (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Gladys Tejeda domimó la edición del 2013 del Maratón de la Ciudad de México.
    FOTO: Archivo

El triunfo de los peruanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco en la pasada edición del Maratón de la Ciudad de México (MCM) tienen nombre y apellido mexicano: Rodolfo Gómez.

Al ex fondista tricolor sus propios pasos lo llevaron hasta el país sudamericano, donde implementó desde hace dos años el programa nacional para maratonistas peruanos que ha tenido éxito hasta el momento.

Como prueba esta el triunfo contundente de Tejeda, por casi 3 minutos de diferencia y con nuevo récord de ruta, y el de Pacheco, que cortó la hegemonía de los corredores africanos, ganadores de las 12 ediciones anteriores.

"Este programa se trata de que todos llevemos la misma metodología para que de una y otra zona surja gente con mucha capacidad y con facultades de representar al país. Eso es lo que se está haciendo", expresó Gómez, quien trae siete corredores en ambas ramas para la edición 32 del MCM que se corre mañana.

Hace dos años, Gómez presentó el mismo proyecto al Gobierno de Puebla, casi a la par de que lo hizo con Perú. En el estado mexicano lo rechazaron, pero en la nación inca aceptaron la propuesta, en la que empezó a trabajar de inmediato.

Parte del éxito de Rodolfo ha sido aprovechar las condiciones orográficas de la región, como entrenar a más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Su contrato con Perú termina después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al finalizar, espera presentar su proyecto a la Conade.

Los peruanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco sorprendieron el año pasado con sus triunfos en el maratón capitalino.

Rodolfo Gómez trajo a siete corredores para la prueba de mañana.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana