Un tiro disparejo entre Águilas y Pumas
Alejandra Benítez México, Cd. de México (30 agosto 2014)
compartir por:
  • El mal paso de Pumas en el torneo se refleja en la taquilla.
    FOTO: José L. Ramírez
  • El argentino Antonio Mohamed sabe que su equipo anda bien y llegan como claros favoritos.
    FOTO: Archivo

América y Pumas disputarán hoy un Clásico muy disparejo.

Las Águilas llegan invictas, como líderes generales y un cuadro muy equilibrado, mientras que los universitarios arriban en plena reestructuración, en el sitio 16 con apenas cuatro puntos y tratando de que el torneo no se les vaya.

Antonio Mohamed, técnico de los azulcremas, está empeñado en escribir una nueva historia, tomando en cuenta que inició con el pie derecho esta campaña y en este encuentro se le presenta la oportunidad de ganar el primer Clásico del semestre.

El conjunto de Coapa tiene dos bajas, pues no se concentrarán Rubens Sambueza ni Osmar Mares, ambos con problemas musculares que no pudieron superar en la semana.

De parte de los universitarios, la única duda que existe es la alineación de Dante López, quien tiene un golpe en la pierna derecha, pero el tema no tiene tan preocupado a Guillermo Vázquez, técnico de los felinos, ya que Eduardo Herrera es el hombre que ha venido ocupando esta posición.

Ambos cuadros jugaron a mitad de la semana; el América en Guatemala frente al Comunicaciones en encuentro por la Concachampions, donde empató 1-1, mientras que los Pumas recibieron la visita del Mérida en la Copa y cayeron 2-1, para ponerse con un pie fuera de la competencia.

El ánimo que priva en ambos cuadros es diferente, mientras que Darío Verón, capitán de los del Pedregal, aseguró que las Águilas son favoritas, el "Turco" reconoció que aunque en la previa lucen muy superiores, no se fía porque en el campo de juego todo puede suceder.

En este Clásico estarán frente a frente la mejor ofensiva del campeonato, el América con 13 tantos, y una de las peores zagas, la de Pumas que ha recibido ocho tantos y no ha podido irse con el cero atrás en ninguno de los partidos del Apertura 2014.

Cabe recordar que los universitarios tampoco llegaban en gran momento el torneo pasado y sacando fuerza del orgullo, doblegaron en el Azteca al cuadro de Mohamed por 3-1.

En esta ocasión los felinos tendrán que sacar algo más que el extra para encarar a un cuadro que ya se acostumbró a convivir con la victoria.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana