'Vamos a disfrutarlo'
Diego Martínez México, Cd. de México (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Gustavo Ayón y la escuadra mexicana intentarán dar otra sorpresa, pero ahora en pleno Mundial.
    FOTO: Mexsport

Es un mundo distinto desde la última vez que México botó un balón de basquetbol en un Mundial.

Después de 40 años, el Tri regresa a una duela mundialista.

La Gran Canaria atestiguará la hombrada: un equipo que juega con corazón y garra, y que obtuvo el año pasado en el Premundial de Caracas la medalla de oro y el boleto que muchos conjuntos, por décadas, no pudieron alcanzar.

Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y el resto de los nacionales han demostrado que pueden cristalizar sueños, y esta noche en España, tarde en México, comenzarán una nueva aventura cuando abran el torneo ante Lituania, quinteta europea que no se cansa de ocupar los primeros sitios durante los últimos años.

El guía es el coach español Sergio Valdeolmillos, quien no se achica ante ningún país y sueña con hacer muchas travesuras en el torneo.

"Vamos a disfrutarlo y a dar lo mejor. Queremos darle un gran Mundial a los mexicanos", puntualizó Ayón.

"Estamos motivados, emocionados, vamos a disfrutarlo", dijo el guardia Pedro Meza.

El grupo actual se formó desde 2011. De inmediato dio resultados con la plata en los Juegos Panamericanos, y en 2013 conquistó tanto el Torneo de las Américas como el Centrobásket.

El Tricolor es uno de los equipos con menos presión en todo el Mundial y con más chance de dar sorpresas, acostumbrado a remar contracorriente y nunca ser el favorito.

A ellos no les importa estar abajo en los momios o ser señalados como víctimas. Sólo quieren salir ya a la duela y dar a los mexicanos más alegrías en la duela.

Cada uno de los cuatro grupos del Mundial consta de seis equipos. Cada equipo juegan cinco partidos en la Fase de Grupos y los mejores cuatro equipos por Grupo avanzan a los Octavos de Final, partidos de eliminación directa.

México se mide hoy con Lituania, mañana con Eslovenia, el martes con Angola, el miércoles con Australia y el jueves con Corea del Sur.

El objetivo del Tricolor es avanzar a la ronda de Octavos de Final, pero si lo hacen en el cuarto lugar de su sector y Estados Unidos gana su grupo, el rival sería el equipo de las barras y las estrellas, máximo candidato al oro.

Considerando que Lituania y Eslovenia son los equipos más fuertes del grupo, México se jugará el tercero o cuarto lugar con Australia, Angola y Corea del Sur.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana