Da Argentina cátedra a Puerto Rico
Cancha / Staff España, Sevilla (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Buen nivel... Argentina no tuvo problemas para vencer a Puerto Rico en Sevilla.
    FOTO: AFP

La selección Argentina dio muestras de sus aspiraciones de medallas en el Mundial de Basquetbol y su potencial, derrotando a Puerto Rico por un contundente 98-75 este sábado en Sevilla.

El máximo anotador del encuentro fue el puertorriqueño José Juan Barea con 24 tantos, mientras que por los argentinos destacaron Luis Scola con 20, Andrés Nocioni y Selem Safar con 18 cada uno.

Argentina comenzó mejor el encuentro gracias al acierto de Andrés Nocioni y Walter Hermmann. Entre los dos anotaron 17 de los 27 puntos de su equipo.

Los puertorriqueños pagaron su mal inicio con un parcial de 27-19 en el primer cuarto, pero se entonaron en el segundo parcial, llegando a colocarse con desventaja de cuatro en el minuto 13, su mejor momento en el duelo.

El partido acabó por romperse en el tercer periodo, en el que los hombres de Julio Lamas apretaron en defensa, dejando a los puertorriqueños en sólo 11 puntos en el parcial.

La ventaja se fue por encima de los 20 puntos y el encuentro quedó sentenciado con otro triple de Safar que colocó el marcador en 77-52 en el minuto 33.

Tal como temía el técnico boricua Francisco Olmos en la víspera del encuentro, sus hombres salieron del partido en cuanto los argentinos ajustaron la defensa y no les dejaron jugar con soltura.

Pese a que los puertorriqueños habían ganado los dos últimos enfrentamientos ante los argentinos, la diferencia final en el marcador de 23 puntos refleja el potencial de uno y otro equipo.

El encuentro acabó siendo una fiesta para los albicelestes para alegría de los numerosos seguidores argentinos, muy mayoritarios en las gradas del Pabellón de San Pablo de Sevilla.

En la segunda jornada del grupo B, Argentina se enfrentará a Croacia, que derrotó en tiempo extra a Filipinas, y Puerto Rico se medirá a Senegal.



Hora de publicación: 13:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana