Consigue Rivas histórico puesto
Alejandro Peña México, Guadalajara (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Histórico... La tapatía realizó una gran competencia en Edmonton 2014.
    FOTO: Tomada de Twitter

El mejor resultado histórico para una triatleta mexicana en un Campeonato Mundial categoría Elite consiguió este sábado la tapatía Claudia Rivas al ubicarse en la sexta posición en Edmonton 2014.

Siempre ubicada en el pelotón puntero y quedándose a sólo 2" del cuarto lugar, la jalisciense mejoró el lugar 12 que ella misma obtuvo en el Campeonato Mundial Londres 2013.

Con una espectacular remontada de 1'10" que tenía al iniciar los 10 kilómetros de carrera a pie, la estadounidense Gwen Jorgensen se convirtió en campeona mundial con tiempo de 2h'00'05", superando en 16" y en 26" a las neozelandesas Andrea Hewitt y Nicky Samuels.

La mexicana Rivas llegó a la meta un emocionante sprint peleando por el cuarto lugar que al final le correspondió a la estadounidense Sarah Groff, a 1'15" de la ganadora; quinto sitio fue la irlandesa Aileen Reid y Rivas fue sexta ,a 1'17" de Jorgensen.

El parcial de Jorgensen en ese 10K de atletismo fue de 33'24", mientras que el de Hewitt fue de 34'47". Rivas los corrió en 35'43".

Aunque salió unos 15" retrasada de las punteras al acabar los mil 500 metros de natación, la dirigida por Luis Miguel Chávez las alcanzó en la primera parte de los 40 kilómetros de ciclismo e, incluso, en varias ocasiones tiró del grupo líder.

Ya durante los 10 kilómetros de atletismo, Rivas pudo mantenerse entre las primeras y fue así como consiguió ese resultado histórico para el triatlón mexicano.
Mañana entrarán en acción el veracruzano Crisanto Grajales y el tapatío Irving Pérez en la categoría Elite.

Hora de publicación: 16:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana